20 de octubre de 2021, 3:38:49
Opinión


Las 16 son un equipazo

Por Lola Torres

Mucho hemos hablado durante estos días de las jugadoras que formarán parte de la Solheim Cup 2013, pero las 24 privilegiadas estarán a las órdenes y bajo la batuta de dos capitanas. Grandísimas jugadoras en su momento y ahora con muchas ganas de "arrimar el ascua a su sardina".


El equipo europeo tiene una capitana de lujo, Lisolette Neuman y unas vicecapitanas de altura como son Annika Sorenstam y Karin Kock, sin olvidarnos de otra española que "aconsejará", Marta Figueras-Dotti. Dando estos nombres y añadiéndolos a las 12 jugadoras nuestras, no tenemos ninguna duda de que la copa vuelve para Europa, pero no se nos puede olvidar que las americanas no se lo van a poner fácil. Están en casa, están en su terreno, y además están dolidas y al igual que ocurre en la Ryder, el campo está preparado y adecuado al juego de las chicas de Meg Mallon, pero no hay nada imposible.

A la Neuman le gustan los retos y hacer historia dentro de este deporte, ya lo hizo como jugadora. 5 de las europeas repiten y ya vivieron en primera persona el triunfo en Killen Castle y el resto quieren vivirlo en Colorado... ¿Quién ha dicho que no se puede? ¿Quién dice que no será la primera vez que Europa gane en Estados Unidos? ¿Por qué piensan que porque la Ping Junior se haya quedado allí, la grande también lo hará?... "Si se quiere se puede y todas ellas, sobre todo, QUIEREN".

Cuando todavía no se conocían los nombres de las picks de las capitanas, yo apostaba y casi sin dudarlo en Golfcast.es, que Lotta seguro se inclinaría hacia las más jóvenes. Dentro del equipo está la jugadora más joven de todas las ediciones, la inglesa Charley Hull que con sólo 17 añitos quiere ver los toros desde el ruedo y a buen seguro que hará un buen papel. ¿Por qué se ha decidido la capitana por alguien tan joven y sin experiencia? Porque la conoce bien. La sueca jugadora en seis ocasiones de la Solheim, vivió como capitana la Ping Junior en 2011 y ya tuvo a Charley a sus órdenes y ha visto que desde entonces ha crecido como jugadora y no ha dejado la garra y el coraje que tanto le llamaron la atención en Irlanda. Aunque tengamos en el equipo a seis jugadoras sin experiencia en esta competición, también existe la contrapartida. Habrá los "lideresas" y sin duda serán Catriona Mathew y Suzanne Pettersen.

El éxito puede venir dado por los emparejamientos y es evidente que no sólo será una decisión del staff. Seguro que han hablado mucho con las jugadoras y conocen bastante bien su bagaje anterior. La pareja española Muñoz y Ciganda será una de las mejores apuestas, estas dos jugadoras han competido mucho juntas e incluso, creo recordar, que en su momento no perdieron ningún partido de los muchos que jugaron. Emparejamientos de las rookies con las experimentadas será otra de las decisiones que ya estén tomadas.

Apenas faltan unas horas para que de comienzo este formidable evento y son muchos los apoyos que han recibido las jugadoras. Ellas destacaban el de Sergio García, Chema Olazábal o Montgomery, por supuesto el nuestro también. Nuestro corazón y nuestra ilusión están puestos en este gran equipo, pero ellas van a poner lo demás, su fuerza, su garra, sus ganas y sobre todo su grandísimo juego y su elegante deportividad.

Deseamos que vuelvan con la copa a Europa, a casa... Las estaremos esperando con los brazos abiertos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es