1 de diciembre de 2021, 6:32:59
Amateurs

Ping Junior Solheim Cup


Una española en la Ping Junior Solheim Cup

Por MDO

Una jugadora española, la cántabra Harang Lee, ha sido seleccionada para formar parte del equipo europeo que disputa los días 13 y 14 de agosto, la Ping Junior Solheim Cup, en el campo estadounidense The Inverness Club, en Denver, competición de categoría Sub 18 análoga a la Solheim Cup que se celebrará en Colorado Golf Club a final de la semana.


La golfista de la Escuela Nacional Blume, una de las más destacadas del panorama español en los últimos años, que este verano contribuyó a que España ganara la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, ha visto premiados sus méritos con la citación de la capitana europea, la escocesa Janice Moodie.

La golfista española cuenta en su palmarés, entre otros, con triunfos en los Campeonatos de España Alevín 2007, Infantil 2008 y 2009 y Cadete 2011, el Campeonato de Europa Individual Sub 16 2011 y el Internacional de España Stroke Play 2012.

Además, en el ámbito colectivo, ha ganado la Evian Masters Juniors Cup 2008, el Vagliano Trophy Sub 16 2011 y la medalla de oro en el Europeo Sub 16 por Equipos 2011.

Harang Lee compartirá esta vez experiencias con la danesa Emily Pedersen, la sueca Linnea Strom, la alemana Karolin Lampert, la francesa Shannon Aubert y las inglesas Georgia Hall y Amber Ratcliffe, todas ellas en Estados Unidos tras ocupar las primeras plazas en el Ranking Europeo.

Además, la capitana Janice Moodie ha seleccionado mediante invitación a la citada Harang Lee y a la italiana Virginia Elena, la francesa Anyssia Herbaut, la inglesa Bronte Law, la sueca Jessica Vasilic y la holandesa Anne van Dam, en total representación de ocho países diferentes.

La misión de este combinado continental será la de obtener la tercera victoria europea (antes ganó en 2003 y 2007) que iguale las tres obtenidas por Estados Unidos (2002, 2005 y 2009). En la última edición, celebrada en 2011 en Irlanda, el duelo entre amb os equipos concluyó empatado.

La presencia de jugadoras españolas en la Ping Junior Solheim Cup ha sido una constante desde 2002.

Así, en 2002 jugaron hasta siete españolas -Azahara Muñoz, Carmen Alonso, María Recasens, Elisa Serramiá, Inés Díaz-Negrete, María Hernández y Emma Cabrera-, mientras que en 2003 la disputaron cinco: Azahara Muñoz, María Hernández, Adriana Zwanck, Belén Mozo y Emma Cabrera.

Posteriormente, en 2005, otras cinco españolas defendieron los colores del equipo europeo -Azahara Muñoz, Belén Mozo, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Marta Silva-, mientras que en 2007 lo hicieron dos, Carlota Ciganda y Marta Silva, número que se repitió en 2009 -Ana Fernández de Mesa y Anna Arrese- y que se limitó a la presencia de Luna Sobrón en 2011.

Esta Ping Junior Solheim Cup se celebra desde el año 2002, y desde entonces han pasado por la prueba jugadoras que, con el tiempo, se han convertido en profesionales de éxito, como es el caso de Paula Creamer, Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Brittany Lincicome o Melissa Reid.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es