19 de enero de 2022, 9:42:36
Profesionales

Bridgestone Invitational


Woods (-15) confirma su victoria y llega reforzado a Oak Hill

Por MDO

Tiger Woods ha sumado con brillantez su quinta victoria de la temporada en el circuito norteamericano y se postula como el principal favorito a conseguir su décimo quinto Major en el US PGA Championship que se celebrará a partir de este jueves en New York.

Vea la clasificación final


Tiger, que basó su victoria en la excelente jornada del jueves donde terminó con una grandiosa vuelta de 61 golpes, sólo tenía que esperar a que pasaran las horas y los hoyos para conseguir su octava victoria en este Bridgestone Invitational igualando el récord de mismos torneos ganados a lo largo de su carrera que atesoraba el también estadounidense Sam Snead, que sumó también ocho victorias en el Greensboro Open a lo largo de su carrera.

A diferencia de otros días Tiger salió a contener, a no cometer errores y a confirmar su quinta victoria del año. Quizá por eso en los nueve primeros hoyos no cometió ningún fallo y sumó nueve pares seguidos para cerrar sus primera parte del recorrido con 35 golpes.

En los nueve segundos más tranquilidad todavía, con el torneo ganado, la victoria y el número uno mundial más que asegurado, esperando ahora tras esta victoria su viaje a Oak Hill para encarar un Major que seguro será diferente a los demás, buscando el triunfo desde el principio e intentando borrar cinco años de sequía tremenda en los torneos del Grand Slam.

Por detrás de un inconmensurable Tiger terminaron hombres como Keegan Bradley y el sueco Henrik Stensson (-8) empatados en segunda posición. Al l final no pudieron dar caza al ganador del torneo y se tuvieron que conformar con la segunda plaza compartida.

En cuanto a los españoles destacar la excelente actuación de un Miguel Ángel Jiménez (-6) que ha vuelto a dejar muy claras las cosas y que con casi 50 años sigue estando a un excelente nivel. Tras su buena actuación hoy, terminando cuarto empatado con Zach Johnson y Jason Dufner, seguro que mañana, antes de comenzar el US PGA Championship, habrá dado un salto enorme en la clasificación mundial, sin duda, más cerca de donde se merece.

En cuanto al resto de las grandes figuras que también serán protagonistas en Oak Hill hay que destacar Justin Rose, (-1), Phil Mickelson, que acabó con +1, o Rory McIlroy, +2.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es