19 de enero de 2022, 9:31:34
Profesionales

Bridgestone Invitational


Tiger firma 61 golpes y casi sentencia el torneo

Por MDO

Con una demostración espectacular de putt, buen juego, concentración, frialdad y algo de suerte, Tiger Woods ha dejado -salvo catástrofe- esta nueva edición del Bridgestone Invitational casi sentenciada a falta todavía de dos jornadas para que el torneo termine.

 

 


Y es que Tiger ha comenzado hoy como un auténtico vendaval con un birdie al 1, eagle al 2 y birdie al 3 que le colocaban en la dirección correcta para intentar confirmar hoy la buena ronda que había firmado ayer y que con -4 le dejó muy cerca de la cabeza de este torneo que ya ha ganado en siete ocasiones con anterioridad.

Tras ese comienzo fulgurante que ninguno de sus rivales pudo perseguir, Tiger Woods acabó los nueve primeros hoyos con 30 golpes y un parcial de -5 que le daban un total de -9 que le aupaban en la cabeza del torneo con una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos seguidores, Keegan Bradley y Chris Wood, que terminaron con seis bajo par y sendas tarjetas de 68 golpes que apenas pudieron mitigar la exhibición de un Tiger que buscaba en los nueve segundos hoyos cerrar prácticamente el torneo para llegar a Oak Hill la semana que viene con cinco victorias en su zurrón y pleno de moral para intentar romper esa racha de cinco años sin ganar un Major.

Pero hoy la noticia es que Tiger, a falta de cinco hoyos por jugar, llevaba nueve bajo par, con siete birdies y un bogey y su primer 59 parecía tener las horas contadas, sobre todo porque por delante tenía un par 5, el hoyo 16 donde podía conseguir más renta.

Pero después de hacer par en el 14, en el 15 falló un putt para birdie bastante asequible que no culminó con lo que sus posibilidades de hacer ese soñado 59 iban desapareciendo aunque la ronda de Tiger con 61 golpes vuleve a confirmar que el número uno del mundo está muy en forma.

Mañana y el domingo, con una ventaja de siete golpes sobre los segundos clasificados, todo parece decidido en esta cita previa al US PGA Championship. Ahora solo falta esperar, ver si Tiger consigue la victoria y si es capaz de repetir lo que Phil Mickelson hizo hace apenas un par de semanas; ganar el torneo previo del Open y luego ganar en este caso el PGA. Si lo hiciera Tiger lograría su décimo quinto Major y reducir al camino que le separa de Jack Nicklaus. pero eso será otra historia.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es