24 de enero de 2022, 4:27:28
Profesionales

Women´s British Open


Morgan Pressel y Camilla Lennarth, al frente en St. Andrews

Por MDO

La estadounidense Morgan Pressel y la sueca Camilla Lennarth han sido las primeras protagonistas en la jornada inaugural de Wmen´s British Open, y son líderes con un total de -6 y un golpe de ventaja sobre nada menso que siete jugadoras, cuatro estadounidenses y tres coreanas.

Vea la clasificación


Dominio estadounidense y coreana en la primera jornada del Women´s British Open con una sueca que se ha colado en la pelea. Morgan Pressel y Camilla Lennarth son las primeras líderes con una tarjeta de -6 en una ronda muy igualada, con siete jugadoras a un sólo golpe, entre ellas, la estadounidense Stacy Lewis o la coreana Na Yeon Choi.

Pressel, 51 del mundo y que su mejor uesto este año ha sido el tercero en el Wegmans LPGA Championship, ha firmado siete birdies y un bogey para ser líder tras la primera jornada del Women´s Open, y empata con la sueca Camilla Lennarth, que con seis birdies sin errores se coloca en medio de ese dominio coreano y estadounidense.

Atrás, a un sólo golpe, siete jugadoras,y con -4 otras ocho jugadoras, que confirman la igualdad en esta primera jornada. En ese grupo la sueca Pernilla Lindberg y la estadounidense Paula Creamer, mientras que con -3 la número un del mundo, Inbee Park, que ha estado brillante en los primeros diez hoyos con seis birdies, pero que con dos bogeys, un doble bogey y un birdie más ha terminado a tres golpes de la cabeza. En todo caso sigue en su propósito de ganar este Major y conseguir el Grand Slam. Park empata con otras 20 jugadoras entre las que destaca la joven de 16 años Lydia Ko.

Entre las españolas, poco brillo, y la mejor de las seis participantes ha sido Belén Mozo que ha terminado con el par, mientras que Azahara Muñoz está con +1, y Carlota Ciganda y Marta Silva con +2, mientras que Tania Elósegui comienza con +3 y Beatriz Recari con +6.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es