1 de diciembre de 2021, 23:01:57
Amateurs

Lacoste Promesas


Ana Peláez y Álvaro Hernández, campeones

Por MDO

La malagueña Ana Peláez, número uno del ranking de Andalucía Cadete y Junior, y el tinerfeño Álvaro Hernández, tercero en el Campeonato de España Cadete, se han impuesto en la primera previa Lacoste Promesas 2013, celebrada en el sanroqueño Club de Golf La Cañada, en Guadiaro (Cádiz). Los campeones no sólo tomarán parte en la Final de La Sella sino que, además, entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido: el mejor premio y el sueño de muchos golfistas. Lacoste vestirá durante un año a los campeones.


Lucía Jiménez e Ignacio Puente, segundos clasificados, han obtenido igualmente su plaza en la Final Lacoste Promesas, que se disputará en noviembre en La Sella. Ignacio ha tenido que jugar un hoyo extra al haber finalizado empatado con Ángel Portillo, decidiéndose el play-off en el diez de La Cañada.

Ana Peláez ocupa el número uno del ranking andaluz gracias a su regularidad y a las victorias esta temporada en la Copa de Andalucía y en el Campeonato Absoluto de Pitch & Putt, prueba que también se adjudicó en 2012. Tiene 15 años y pertenece al Club de Golf Río Real, estudia 4º de la ESO y fue finalista Lacoste Promesas 2012. "He jugado bastante bien, aunque últimamente no me encontraba cómoda con el golpe largo. Al final ha sido muy reñido y he tenido que ir luchando hasta el último hoyo: ¡me sacaban 5 golpes después de la primera vuelta! En el 14 he metido un buen birdie: he pegado el Drive con viento a favor, y la he dejado a tres metros con un panchito con el hierro seis. Iba todo el tiempo muy concentrada y a lo mío. Quería clasificarme para volver a la Final, ¡no veas la que montamos el año pasado con Jiménez y Olazábal, me van a tener que aguantar otra vez! Me lo pasé genial y aprendí mucho con ellos. Garrido me dijo: "en match, juega cada hoyo como si fuese el último; tienes que tener las mismas ganas y garra". Me alegré mucho cuando le dieron el Príncipe de Asturias a Olazábal: ese premio no sólo tiene valor porque él es un gran jugador, sino mucho más por lo criticado que es el golf".

Para Álvaro Hernández ésta será su segunda Final Lacoste Promesas, ya que tomó parte en la edición del 2011. Juega habitualmente en Golf del Sur (Tenerife), donde cogió su primer palo a los seis años; le gustan Azahara Muñoz y Rory McIlroy y estudia 1º de Bachiller. En 2012 contribuyó con su buen juego a que el equipo de Canarias ascendiese a primera división. "Ayer fue más sencillo, no hacía tanto viento y me sentí mucho más cómodo en el campo; hoy, sin embargo, no he estado certero con el putt y me sacaban tres golpes en el tee del siete, a pesar de que partía con dos de ventaja. Todo el tiempo me iba manteniendo con pares hasta el hoyo 16: ahí he pegado muy buen segundo golpe con el hierro nueve, y la he dejado a un metro para hacer el birdie. Bogey en el 17, y en el 18 he tenido que meter un putt de dos metros para evitar salir a play-off".

La segunda previa Lacoste Promesas tendrá lugar durante los días 20 y 21 de agosto en el Club de Golf La Llorea, en Gijón (Asturias).

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es