6 de diciembre de 2021, 1:08:36
Profesionales

Cinco grandes torneos en cuatro semanas


Agosto, un mes de infarto para el golf mundial

Por Guillermo Salmerón

El golf mundial, masculino y femenino, no se para en el mes de agosto y muy al contrario estos 31 días en donde mucha gente vive sus días de descanso tendrá el epicentro de emoción de algunos de los mejores torneos del mundo. Así el Bridgestone invitational, del 1-4 de agosto coincidirá con el Women´s British Open en St. Andrews; Del 8 al 11 se jugará en Akron el US PGA Championship, del 16 al 18 de agosto la Solheim Cup en Colorado y del 22 al 25 el Johnnie Walker en Gleneagles, sede de la Ryder Cup de 2014 ¿Alguién da más?


Este jueves Akron y St. Andrews se convertirán en las capitales del mundo del golf con los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Dos citas que tendrán como protagonistas a candidatos a mantener los números uno del mundo, como Tiger Woods e Inbee Park  y a opositores a sucederles, como Phil Mickelson o Stacy Lewis.

Sin embargo, no será esta semana la única de agosto en la que la actualidad del mejor golf del mundo sea protagonista en un mes de agosto de pretemporadas futbolísticas y en donde ya en estas fechas la actualidad deportiva desciende bastantes enteros.

Además, el Open Women´s Championship tendrá un doble atractivo para los aficionados españoles. El primero ver como lo hacen las cuatro  jugadoras españolas que actualmente compitren en Estados Unidos, como Carlota Ciganda (que también juega en Europa), Beatriz Recari, ganadora este año de dos pruebas de la LPGA, Belén Mozo y Azahara Muñoz. El segundo punto importante será, precisamente, ver si la malagueña hace un buen torneo y por fin certifica definitivamente su entrada en el equipo de la Solheim Cup que se enfrentará a las americanas en suelo estadounidense del 16 al 18 de agosto.

Será allí, en el Colorado Golf Club, cuando si todo sale bien veamos por primera vez en la historia de la Soilheim Cup, que se remonta a 1999, a tres españolas formando parte de un equipo que llegará a Estados Unidos como defensor de la Solheim Cup tras su victoria hace ahora dos años en tierras europeas con el punto definitivo logrado por la malagueña Azahara Muñoz.

Pero antes, y tras el Bridgestone Invitational, tendremos la oportunidad de vivir, del 8 al 11 de agosto, el cuarto Major de la temporada. Una nueva oportunidad de ver si Tiger Woods es capaz de conseguir su décimo quinto Major y acortar los cuatro que todavía le saca el recordman mundial Jack Nicklaus, que ha visto como en los últimos cinco años Tiger a perdido veinte oportunidades de seguir sumando y recortando números.

Tras la Solheim y la emoción, una vez más, de la competrición Match Play por equipos, llegará al calendario el Johnnie Walker en Gleneagles (Escocia) y la oportunidad de ver como está el campo que será la sede de la Ryder Cup de 2014 tras la exhibición de los Europeos en Chigago hace ahora casi un año. Un mes para no perderse ni un golpe.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es