16 de septiembre de 2021, 18:38:18
Profesionales

Open de España Femenino


Lee Anne Pace se corona en Madrid

Por Josega Fernández

La sudafricana Lee Anne Pace gana el Open de España y consigue acceder al número uno del Ordende Mérito del Ladies European Tour. Una ronda final de 71 golpes ha sido suficiente para lograr la victoria con -13 y un golpe de diferencia sobre la sueca Mikaela Parmlid. Marta Silva y Carlota Ciganda terminan séptimas con -6.

Vea la clasificación


El Open de España femenino ha servido para cambiar a la reina del golf europeo. La sudafricana Lee Anne Pace, que ya lo fue en 2010 con 5 victorias, ha conseguido su sexto triunfo en el LET y con él asciende al trono del Orden de Mérito, adelantando a la francesa Glwadys Nocera. Pace, que partía empatada con la francesa Celine Herbin, y con la sueca Mikaela Parmlid a dos golpes, comenzó el domingo muy seria con birdie, poniendo de manifiesto sus intenciones en el Club de Campo Villa de Madrid.

Los birdies en el 5, 6 y 7 dejaron claro que no era ningún farol y que la sudafricana pisaba fuerte el acelerador. Dos bogeys en el 9 y en el 12 fueron corregidos con otro birdie en el 15. Para entonces ya tenía una ventaja amplia de tres golpes sobre Parmlid, que ha peleado hasta el final. Fue en el 17 cuando tuvo sus opciones la sueca. Con doble bogey de Pace, el hoyo 18 cobrara más emoción de la esperada cuando ambas jugadoras sólo estaban separadas por un golpe. El par de ambas dio la victoria a Pace mientras que Herbin se desinflaba con una tarjeta de 76 golpes para terminar cuarta por detrás de su compatriota Joana Klatten.

El Open de España, ha brillado con notas de color, buena actuación española  y con intensa emoción hasta el final. Entre las españolas, Marta Silva y Carlota Ciganda han sido las mejores, séptimas, despuésde 69 y 71 golpes respectivamente. La gallega Silva ha peleado en la última ronda para subir 15 posiciones y terminar en el top ten, mientras que Carlota no ha podido alcanzar a las líderes tras una jornada muy peleada, salvando pares y con sólo dos birdies y un bogey que no ha sido suficiente. Por su parte, Laura Cabanillas, con un 68 final asciende a la posición número 12.

El Club de Campo Villa de Madrid ha resultado ser una sede extraordinaria en la que se ha podido comprobar sus cualidades para albergar un gran evento internacional, y ha servido de apoyo para la candidatura olímpica de Madrid 2020. Con un campo en perfectas condiciones, el público ha podido disfrutar de cuatro días de golf europeo femenino de primer nivel, y ha aplaudido a la ganadora, Lee Anne Pace tanto como a las españolas, que han peleado hasta el final pero que dejan de nuevo huérfano al Open de España en cuanto a victorias nacionales.Un Open de España que se ha rendido a Lee Anne Pace.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es