23 de octubre de 2021, 4:33:58
Profesionales

Open de España


Carlota Ciganda: "No he estado cómoda con el swing"

Por Josega Fernández

Carlota Cigandano ha podido morder todo lo que le hubiera gustado en la ultima ronda del Open de España. Con una tarjeta de -1 , con dos birdies y un bogey, no ha sido suficiente para sacar el cuchillo que tenía preparado para el domingo, y termina en la séptima posición a siete golpes de la cabeza.


Con un inicio salvando pares, el primer birdie llegó en el hoyo cuatro. No era mal resultado pero Carlota Ciganda necesitaba más para acercarse a la cabeza. La navarra reconocía al acabar que "no me he sentido muy cómoda con el swing esta semana". Lo cierto es que Carlota comenzó en el Open de España con dos rondas de 74 y 71 golpes, lejos de los primeros puestos. Ha sido en el fin de semana cuando ha reaccionado y ha terminado en séptima posición.

"Un -7 en el fin de semana, con 66 y 71 golpes no está mal", decía como valoración del torneo en el Club de Campo. Sin embargo, la jugadora española no ha podido apretar a fondo. "Me he agarrado al campo y he salvado muchos pares. Aunque es un buen resultado hay que trabajar mucho todavía porque quedan torneos importantes como el British, la Solheim y algunas pruebas en Estados Unidos". 

Para Ciganda "el público ha estado increíble y me ha apoyado muchísimo. Que vengan más porque muchos putt han entrado por ellos". Ahora Carlota estará en casa preparando el British de la primera semana de agosto, y con mucha ilusión para que se confirme su participación en la Solheim dos semanas después. "Sigo sumando y ya queda menos para que digan la lista y yo creo que puedo estar en el equipo. Me hace una ilusión enorme".

Con este top ten suma ya en lo va de año su quinto top ten en el Ladies European Tour, una temporada en la que sigue sumando.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es