1 de octubre de 2020, 14:59:19
Profesionales


Quiros no, de la Riva si

Por MDO

Ambos han jugado en el turno de mañana y los dos buscaban soluciones a lo sucedido ayer. Quirós, con +8 necesitaba casi un milagro para mantrenerse en el torneo y aunque hoy mejoró, no lo suficiente para verse dentro del torneo el fin de semana a no ser que en las dos ultimas horas de la jornada pasara algo extraño. Por su parte De la Riva siguió bregando y jugando como él sabe para jugar el fin de semana, sumar puntos y euros y porque no seguir soñando.


No ha tenido suerte Álvaro Quirós en este Open Championship. Su juego no le va a este recorrido. Un campo donde no se puede estirar al máximo y donde debe de medir con extremo cuidado cada uno de sus impactos.

Hoy mejoró con respecto a sus primeros 18 hoyos. El gaditano terminó su segunda vuelta con 74 golpes, tres menos que ayer, pero insuficientes para salvar un corte que rondará los seis o siete sobre par, lejos de los +9 con los que hoy terminó gracias a una tarjeta en la que firmó 41 golpes en los nueve primeros con dos doble bogeys al 6 y al 8 dos bogeys al 4 y al 7 y un solo birdie en el nueve que le daba ánimo para encarar los nueve segundos con algo de ilusión.

Y ahí hemos visto al Álvaro que todos queremos ver, con dos birdies y un parcial de 33 golpes que le dejaban con un total de 74 impactos para un total en esta segunda ronda de +3.

A Eduardo de la Riva las cosas le han ido bastante mejor. Hoy ha vuelto a repetir los 73 golpes de ayer que le sirven, como primer aspecto positivo para pasar el corte y verse el sábado y el domingo con los mejores y con una sensación de haber conseguido el objetivo primero en este Open que no era otro que ese, seguir jugando el sábado y el domingo.

Ahora a Eduardo le queda mejorar y mantener la ilusión. Acabar entre los diez o quince primeros sería un éxito brutal pero su primer paso ahora tiene  que ser hacer una buena tercera vuelta, seguir disfrutando y el domingo soñar con una plaza de la que podamos hablar mucho tiempo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es