18 de octubre de 2021, 15:52:58
Profesionales

Por la conciliación


El golpe más familiar

Por Josega Fernández

Carlota Ciganda y Raquel Carriedo han querido apoyar la iniciativa de un golpe por la conciliación personal, laboral y familiar, y han realizado un aproach que sirve de manifiesto para que la ONU declare el Día Internacional por la Conciliación. Lohan hecho en el Club de Campo, aprovechando la celebración del Open de España Femenino.


El marco del Open de España Femenino que se celebra esta semana en el Club de Campo ha sido el elegido para apostar por la conciliación personal, familiar y laboral, una iniciativa que se ha concretado en un golpe realizado por Carlota Ciganda y Raquel Carriedo, un aproach que ha servido de maniefiesto para pedir a la ONU el reconocimiento del Dïa Internacional de la concicliación de la vida personal, famliar y laboral.

Se trata de una apuesta de empresas, administraciones y particulares para reconocer una necesidad cada vez más cercana. Pepa Marijuán, promotora de la iniciativa, ha asegurado que", este acto supone un punto de partida para seguir trabajando en el reconocimiento dela conciliación personal, laboral y familiar para lograr una sociedad más justa, equilibrada y competitiva". Para Marijuán, "el golf y el deporte en general es una herramienta fundamental para transmitir unos valores como el compromiso, la responsabilidad y la conciliación, y el golf en concreto es un deporte ideal para practicar en familia".

En el acto, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, seha referido precisamente a esta característica del golf, como "el deporte más familiar que existe", y animó a todas las familias a jugar al golf". Tras las palabras, el acto principal, los aproach de Carlota CIganda y Raquel Carriedo, que, tras un calentamiento previo, dieron el golpe para esa conciliación. El green, un gran lazo en favor de esta iniciativa, recibió las bolas con entusiasmo y entre el aplauso de los asistentes.

Precisamene Raquel Carriedo, madre de dos hijos y que tuvo que retirarse de la competición para atenderlosde la mejor manera, aseguró que se trata de una iniciativa muy interesante para ayudar también a las jugadoras que quieran seguir compitiendo y crear una famila.

El Club de Campo Villa de Madrid, en pleno Open de España Femenino, dio un grito hacia la conciliación con un golpe que en este caso se ha convertido en el golpe más familiar.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es