18 de octubre de 2021, 16:31:15
Opinión


Complicadas coincidencias.

Por MDO/E.P.

Estamos en una de las semanas más mediáticas e importantes del calendario del golf internacional. Por un lado, nada más y nada menos, que el Open Chanpioship, por otro, el Open de España femenino. Si ya de por sí las actuaciones de nuestras chicas tienen menos repercusión que las de los varones, imaginemos lo que pasará esta semana con la coincidencia del que puede ser el el Major más emblemático.


Es lógico que la audiencia televisiva se inclinara por ver las actuaciones de las grandes estrellas, y aunque la televisión no dará de lado el tour de las féminas, seguro que no será a una buena hora, ya que piensan dar una cobertura total al Open Championship.

Se reformó el calendario femenino para que pudieran estar las estrellas que juegan el circuito americano de la LPGA, pero finalmente no vendrán a jugar y encima con la fatal coincidencia ¿Esto cómo se come? Desde luego habrá que echarle mucha salsa para que resulte comestible y, además, veremos si luego se puede digerir.

Estoy seguro que no se habrá podido hacer otra cosa, pero la realidad es la que es y el hecho fehaciente es que tendremos que ver a Carlota y a las demás en un horario distinto, después de una cobertura ingente de lo que suceda en Escocia.

Nos quejamos de la crisis y de la falta de patrocinios, pero con este tipo de circunstancias no es muy viable que acudan las empresas a ayudar a que nuestro golf femenino y tenga la repercusión que sin duda merece.

La época del año en la que estamos es muy favorable para que los deportes que no sean el fútbol, tengan más cobertura, debido a que el balompié descansa. Era el momento propicio para que las chicas tuvieran su oportunidad de aparecer en medios generalistas y en los deportivos no especializados. Elperiodigolf.com y otros medios golfisticos si que daremos una cumplida información, pero sería una buena oportunidad para que los aficionados al deporte en general supieran de lo que son capaces nuestras jugadoras.

En cuanto a la asistencia al Club de Campo Villa de Madrid, con al calor que hará los días del torneo, me imagino que no será masiva, pero estoy seguro que aquellos aficionados que quieran ver de cerca a nuestras chicas, a buen seguro que no se verán defraudados.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es