14 de agosto de 2020, 9:47:39
Profesionales


Otra Park se hace con las riendas en Canadá

Por MDO

Después de un vueltón de 61 golpes, la coreana Hee Young Park suma ya veinte bajo par y lidera con un solo golpe de ventaja el Manulife Financial LPGA Classic. Su compatriota Inbee Park, número uno del mundo, no ha estado esta vez tan acertada y ayer no pudo sumarse a las primeras posiciones y con -13 tiene ya casi imposible conseguir su séptima victoria de la temporada. Belén Mozo pinchó y con 73 golpes bajó a la vigésimo segunda plaza.

Vea la clasificación


Esta vez está siendo otra Park, Hee Young y no Inbee, la que comanda esta nueva cita de la PGA que se desarrolla en Canada y que con veinte bajo par se coloca en inmejorable posición para conseguir una victoria importante demostrando que el golf coreano es el verdadero dominador del golf femenino estadounidense.

Con una vuelta de 61 golpes, Park alcanzó el liderato aunque todavía no lo tiene todo hecho. Angela Stanford, que ayer firmó 74 golpes, sigue manteniendo la presión y la ilusión por conseguir una victoria  y se sitúa a sólo un golpe de la cabeza con lo que la jornada de hoy será decisiva para ver quien se lleva el triunfo.

Un escalón más abajo se coloca la escocesa Catriona Mathew que, con -18 y después de abandonar el liderato que tuvo hasta ayer, no ceja en su empeño de conseguir la victoria. Lo mismo que otra coreana, Meena Lee que todavía con -15 sigue teniendo opciones.

Quien se despidió definitivamente de sus posibilidades fue la española Belén Mozo que ayer no tuvo un buen día y con una tarjeta de 73 golpes rompió la racha de buenos resultados que había comenzado el jueves con dos tarjetas de 65 y 66 golpes que llegaron a colocarla tercera pero que ahora tras ese 73 se ha colocado vigésimo segunda.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es