31 de julio de 2021, 17:17:37
Profesionales


Los tesoros de Sam Snead, a subasta

Por MDO

Los tesoros de una de las grandes leyendas del golf mundial, el norteamericano Sam Snead, saldrán a subasta -por lo menos una buena parte de ellas- en Estados Unidos los próximos 1 y 2 de agosto. Entre las joyas que buscarán el mejor precio destacan trofeos del Open Championship, del Masters y hasta una Chaqueta Verde del co fundador de Augusta, Bobby Jones valorada en más de 300.000 dólares.


El trofeo del Masters de Augusta que Sam Snead ganó en 1954 después del segundo triunfo épico de Ben Hogan, la mítica Jarra de Clarete del Open Championship que Snead consiguió en su única victoria en el Open jugado en St. Andrews o la Medalla de oro que logró en el PGA Championship de 1942, el primero de sus siete Majors, serán algunas de las joyas que se subastarán  los próximos 1 y 2 de agosto en la denominada "Platinum Night Sports Auction" que se llevará a cabo en el Teatro Muvico en Rosemont, Illinois.

Una subasta que ya empezó este miércoles con las pujas de miles de aficionados a través de internet que también podrán optar a objetos únicos como el putter utilizado por Sam Snead en el Masters de 1954, la chaqueta roja de capitán del equipo americano de la Ryder Cup que llevaba en 1969, el trofeo Wanamaker que ganó en 1951 en la PGA, la Ryder que ganó en 1959, la Medalla de oro de su primer Masters de Augusta. en 1949, y un sin fin de recuerdos que, como el mismo Snead decía, apenas tenían valor para mi en el momento de ganarlos. "En aquellos días me importaba más el cheque que los trofeos y de lo que estaba verdaderamente orgulloso era del récord que iba consiguiendo y aumentando con cada victoria.

"Consideramos que es la colección de golf más importante que se ha ofrecido nunca", aseguraba Chris Ivy, director de deportes de la Heritage Auctions. Snead  murió en 2002 y, sin duda, fue el ganador más prolífico en la historia del PGA Tour con 82 victorias. Jack Snead, su hijo, dijo que los trofeos y recuerdos de estos años se han exhibido en The Greenbrier Resort, la cadena de restaurantes llamada Tabernas de Sam Snead, y su museo, en muchas ocasiones. Esta es la primera vez que los artículos se han ofrecido en la subasta y la intención de la subasta es que el dinero recoletado vaya a entidades benéficas.

Pero esta no será la única subasta de objetos de Sam Snead ya que

están previstas otras dos con objetos de la colección Snead para el otoño y la primavera de 2014. Según las previsiones de Chris Ivy, "la cifra total de esta primera subasta podría alcanzar fácilmente los 3 o 4 millones de dólares".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es