23 de octubre de 2020, 23:58:23
Profesionales

Torneo el 14 de julio


La Sella se vuelca con Carriles

Por MDO

La Sella Golf, el club con mayor número de hoyos de la Costa Blanca y sede de numerosos y prestigiosos torneos, ubicado en Dénia (Alicante), se volcará en el patrocinio del golfista José Manuel Carriles mediante la organización de un torneo específico, a celebrar este domingo 14 de julio, cuyos fondos se destinarán íntegramente a financiar su participación en el Circuito Europeo Senior Profesional 2013.


Socios y visitantes disputarán un torneo en honor de quien ha simultaneado desde hace años su carrera como jugador con la enseñanza del golf en La Sella Golf, donde es sumamente querido y apreciado.

Profesional desde el año 1983, José Manuel Carriles aprendió los fundamentos del golf bajo la tutela de Severiano Ballesteros y su familia. Durante muchos años disputó torneos del PGA European Tour, pero desde el pasado mes de noviembre, una vez cumplidos los 50 años, ha accedido como miembro de pleno derecho del Circuito Europeo Senior Profesional tras obtener la tarjeta completa en la pasada Escuela de Clasificación.

Anteriormente, José Manuel Carriles accedió al Circuito Europeo en 1992, dividiendo sus participaciones desde entonces entre el PGA European Tour y el Challenge Tour, con mención especial para sus triunfos en el Challenge de Estoril (en 1997) y la Gran Final del Challenge Tour, celebrada en Bourdeos en 2003.

Numerosos títulos en el Circuito Nacional español jalonan asimismo su trayectoria deportiva, nada menos que 14 repartidos entre el conseguido en el RACE en 1991 y el conquistado en Oliva Nova en 2006, destacando el Campeonato de España de la APG en 2002.

La Sella Golf se encuentra ubicado junto al Parque Natural del Montgó, a escasos kilómetros de la ciudad de Denia, y cuenta con 27 hoyos diseñados por José María Olazábal, galardonado recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es