23 de septiembre de 2020, 4:41:32
Profesionales

Open de Francia


De la Riva pisa podio en Francia

Por MDO

Eduardo de la Riva ha vuelto a brillar en una prueba del Tour Europeo y ha terminado tercero, con -4, empatado con Graeme Storm y tan sólo por detrás de Rchard Sterne y el campeón, Graeme McDowell, que ha terminado con -9.

Vea la clasificación


Lo ha vuelto a hacer. Eduardo de la Rivaha terminado por tercera vezen este temporada en el top ten de una prueba del Tour Europeo. Tras el Nelson Mandela de diciembre de 2012 y el séptimo puesto en Austria hace un mes, ahora ha peleado por la victoria y ha terminado tercero en Francia, por detrás del sudafricano Richard Sterne y el campeón, Graeme McDowell. Eduardo de la Riva ha firmado una última tarjeta de 69 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys y h sido el mejor español.

Entre los demás españoles, Jorge Campillo ha perdido diez puestos y ha perdido el top ten terminado con +1 después de 74 golpes, mientras que Rafa Cabrera también ha retrocedido con 73 golpes y acaba con +3. Gonzalo Fernández Castaño con +5 y Aejandro Cañizares con +6 acaban en mitad de tabla, mientras que no ha sido el día de Miguel Ángel Jiménez ni Nacho Garrido, con 80 y 81 golpes respectivmente, para acabar con +9 y +10 muy lejos de la cabeza.

La victoria ha sido para el norirlandés Graeme McDowell, que logra así su segundo trunfo del año después de conseguido en el Volvo World Match Play de mayo. McDowell retoma así la confianza tras varioas malos resultados, al acabar con un sprint de 67 golpes y un total de -9 con tres de ventaja sobre Richard Sterne. El norirlandés, que no había pasado el corte en Wentworth, en el US Open ni en Irlanda, logra su novena victoria en el Tour.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es