25 de septiembre de 2020, 21:50:19
Amateurs

Centro de Tecnificación


La Copa Comunicación apuesta por la solidaridad

Por MDO

Los días 13 y 14 de julio se disputará el III Festival de Pitch & Putt y seespera recoger una tonelada de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados.


La V Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos con un objetivo deportivo y divulgativo que persigue difundir los valores de este deporte, ofrecerá su lado más solidario los próximos días 13 y 14 de julio, fechas elegidas para la celebración del III Festival de Madrid de Pitch & Putt, torneo donde se pretende recolectar una tonelada de alimentos no perecederos que serán destinados a dos entidades benéficas.

La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces serán los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender -en esta época de crisis más que nunca- a las personas más necesitadas.

Este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas 2013 tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, un gran acontecimiento deportivo abierto a todos los federados españoles en el que participarán golfistas de todas la categorías.

No en vano, este III Festival de Madrid de Pitch & Putt tiene un marcado perfil familiar y reunirá a jugadores infantiles, cadetes, juniors, absolutos, senior y damas como claro ejemplo de actividad popular, pretendiendo enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el lugar ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.

Asimismo, Andalucía como destino de golf, los valores medioambientales de este deporte, la potenciación del golf femenino y la promoción del golf en los colegios son otros de los conceptos a difundir por esta V Copa Comunicación y Empresas

En el ámbito deportivo, recordar que Manuel López Blanco (cadete), José Ramón Balcones (junior) y Luis Corralo (senior) fueron los primeros clasificados en la I edición de este Festival de Pitch & Putt.

Por su parte, Álvaro Hernández (categoría absoluto), Juan Aparicio (categoría masculina), Jesús Pastor (categoría senior) y Silvia Gallego (categoría femenina) fueron los más inspirados en la II edición.

Los participantes en este III Festival de Madrid de Pitch & Putt disputarán dos vueltas de 18 hoyos, con corte en la ronda del sábado para los primeros 70 clasificados y empatados, que podrán optar a numerosos premios y regalos.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de una serie de colaboradores habituales como Michelín, Nicol's, Bahlsen, Castellana Golf, MPC Ambiental, Coca-Cola, Casa de la Viña, Moma, Toro Loco, Coronita y El Antiguo Covento, entre otros.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es