11 de agosto de 2020, 10:06:18
Profesionales


Tim Finchen con la USGA y el R&A

Por MDO

El comisionado de la PGA norteamericana Tim Finchen aprovechó durante la primera jornada de entrenamientos del Greenbrier Classic, torneo correspondiente a la PGA norteamericana, para confirmar la decisión del organismo que preside sobre la conformidad de las decisiones tomadas por la USGA y el Royal & Ancient sobre la futura prohibición para los jugadores profesionales de usar el anclaje al cuerpo de cualquier palo para el 1 de enero de 2016.


Tim Finchen, comisionado de la PGA, ha tomado ya una decisión que confirmó el pasado lunes respecto a lo suscrito por la USGA y el Royal & Ancient en relación al anclaje de los putts al cuerpo.

Como confirmaron y acordaron ambos organismos la prohibición de su uso comenzará a ser efectiva para el 1 de enero de 2016. De esta manera, se acaba con la rumorología que se había extendido en relación a la posibilidad de que la PGA actuara en rebeldía sobre esa decisión y en sus torneos -mediante una regla local- se pudieran utilizar este tipo de putts anclados al cuerpo.

Finchen aseguró que no quiere abrir nuevos caminos e ir en dirección contraria a la USGA y al R&A pero apostilló que le gustaría que la prohibición no fuera para los jugadores amateurs y que estos pudieran seguir utilizando este tipo de anclaje hasta el 2024, quizá buscando el apoyo para las marcas de palos de golf que, con esta medida, verán mermadas, seguro, sus cuentas de resultados y sus apuestas por este tipo de palos que sin estar anclados se venderán mucho menos.

Por su parte, muchos jugadores profesionales que usan este tipo de palos no están nada de acuerdo con esta decisión que, desde luego, no les beneficia.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es