22 de septiembre de 2020, 12:04:40
Amateurs


El golf de Andalucía se promociona en EE.UU

Por MDO

La Consejería de Turismo y Comercio participa desde este miércoles al 29 de junio en la Convención de Turismo de Golf de Norteamérica, encuentro que se desarrollará en Miami (Estados Unidos) y en el que mantendrá reuniones con alrededor de una treintena de operadores de doce mercados.


Este evento, organizado por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO) y que celebra su quinta edición, reúne cerca de un centenar de intermediarios tanto del mercado norteamericano como de otros emisores estratégicos del resto del continente, Europa y Asia.

De este modo, los técnicos de la Junta desplazados al encuentro se entrevistarán con responsables de operadores especializados en el segmento de golf procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Holanda, Dinamarca, Austria, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Sudáfica.

La convención tiene carácter exclusivamente profesional y pretende "fomentar el encuentro y la toma de contacto entre la demanda y la oferta del sector, a través de diferentes sesiones de trabajo programadas a lo largo del evento junto a diversas actividades".

Además, Andalucía estará presente como copatrocinador de la convención, junto a la Federación Andaluza de Golf, de modo que la imagen del destino se difundirá en los soportes del evento, el catálogo oficial y la página web.

IAGTO está considerada como la principal agrupación de la industria del golf a nivel mundial y cuenta actualmente con más de 2.100 miembros, entre operadores de golf, resorts, hoteles, campos, agencias receptivas, aerolíneas, medios de comunicación y destinos.

La Junta ha recordado que Andalucía "es líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos", y recibió en 2011 un total de 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte. Estos viajeros se caracterizan por "su elevada estancia media y alto poder adquisitivo"

Por su parte, ha precisado que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y abril del presente año 103.262 viajeros procedentes del mercado estadounidense, quienes realizaron 200.947 pernoctaciones, con una estancia media de 1,95 días.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es