18 de enero de 2022, 16:42:08
Amateurs

Visita guiada


Asociación Astrapace en Las Colinas

Por MDO


Las Colinas Golf & Country Club recibió este pasado miércoles la visita de la Asociación ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines), que recorrió  las instalaciones del campo de golf alicantino en una jornada en la que más de 35 jóvenes murcianos disfrutaron de numerosas actividades en plena naturaleza.

La visita de la asociación era una de las actividades previstas tras la IV edición del Festival Internacional de Magia Solidaria "Grandes ilusiones" celebrado el pasado mes de marzo en el teatro Circo Murcia. El acto, organizado por la Fundación Gmp, el grupo inmobiliario propietario de Las Colinas Golf & Country Club, contó con el patrocinio de este exclusivo desarrollo de turismo residencial y  con la participación de numerosos artistas que también ofrecieron espectáculos callejeros en la ciudad.

En el marco de esta iniciativa se hizo entrega a la Asociación ASTRAPACE  de la recaudación íntegra del festival para apoyar el proyecto de "Hidroterapia y Natación Adaptada para 62 personas con parálisis cerebral". Además, los  miembros  de ASTRAPACE fueron invitados a disfrutar de una jornada de ocio inclusivo  en Las Colinas Golf & Country Club, que finalmente se emplazó este pasado miércoles.

De este modo, Las Colinas Golf & Country Club continúa colaborando con la integración de personas con discapacidad, en esta ocasión junto a la Asociación ASTRAPACE, declarada de Utilidad Pública, que atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales.

Durante la jornada, tanto los jóvenes como los profesores que acompañaban al grupo, participaron en un completo programa de actividades en el privilegiado Golf & Country Club de la Costa Blanca. El objetivo de la visita era que los alumnos pudieran disfrutar de una jornada de ocio normalizado a través diversas actividades en las que la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza fueran los protagonistas.

En primer lugar, asistieron a una sesión dirigida por el director de la Academia de Golf de Las Colinas, Robert Mitchell, y posteriormente a una exhibición de cetrería en la que los jóvenes interactuaron con las aves rapaces de la International School of Falconry Las Colinas. Además, los alumnos también visitaron el resto de instalaciones como Las Colinas Beach Club, en primera línea de playa, o el restaurante de la casa Club, UNiK CAFÉ.

Desde su apertura en 2010, Las Colinas Golf & Country Club ha mostrado su firme apoyo a las persona con otras capacidades, mediante diferentes acciones como la integración laboral en su plantilla de miembros de AIDEMAR, asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor.

Otros ejemplos recientes del compromiso solidario de Las Colinas son la celebración a principios de 2012 de la Final del Circuito de Golf de la Fundación Síndrome de West, que atiende a niños afectados por los espasmos infantiles o la invitación, el pasado mes de mayo, a disfrutar de una jornada de ocio inclusivo a los alumnos de los Programas PROMENTOR y CAPACITAS en el marco de la I Jornada Empresa y Discapacidad: Inclusión e Ilusión.

Sobre Las Colinas Golf & Country Club

Abierto al público en el verano de 2010, Las Colinas Golf & Country Club es una exclusiva comunidad residencial con baja densidad de viviendas articulada en torno a un campo de golf championship de 18 hoyos diseñado por Cabell B Robinson.

Con un privilegiado emplazamiento, al sur de Alicante, en Campoamor, muy cerca de la costa, goza de un clima excepcional, magníficas comunicaciones y vistas al Mar Mediterráneo y a la Manga del Mar Menor: un valle entre colinas en el que el golf y las viviendas se funden armoniosamente con la naturaleza.

Cuenta con un campo de golf championship de 18 hoyos en la posición 73 del ranking Top 100 de Europa Continental y una amplia oferta de alojamiento,  deportiva y de ocio, entre la cual destaca su Beach Club privado en primera línea de la playa La Glea, en Campoamor, y una experiencia cetrera única en España en la International School of Falconry Las Colinas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es