8 de diciembre de 2021, 14:20:24
Profesionales


Parrón y Blázquez, líderes en el Open Peugeot

Por MDO

El almeriense Juan Parrón y el madrileño Vicente Blázquez comparten liderato a falta de una jornada del Open Peugeot en el Club de Campo Villa de Madrid con 5 golpes bajo par.

Vea la clasificación


Juan Parrón empezó por el hoyo 10 con birdie, falló en el 11 pero recuperó con birdie en el 13 y un eagle en el 14 para asomar la cabeza a lo alto de la tabla, y termina sus nueve primeros hoyos con bogey en el 16 y birdie en el 17, racha que mantiene por los 9 segundos, con opciones que materializa en el hoyo 5 y, aunque pierde un golpe en el 6 recupera terminando la segunda vuelta con otro eagle en el hoyo 7 para firmar 66 golpes y un total de 5 bajo par: "El Club de Campo es un recorrido donde siempre me ha gustado mucho jugar.

La realidad es que venía con miedo, porque llevo tres meses pegándole muy bien a la bola, y el trabajo realizado con mi padre en el swing estaba dando sus frutos. Sin embargo, fallé el corte en el Alps de las Castillas, y también fallé en el Challenge de España por un golpe y sufriendo mucho, y tenía miedo de fallar el tercer corte consecutivo.

Hoy he jugado increíble, le he pegado muy bien a la bola, y lo único que he cambiado es que he vuelto al putt largo, con el corto no metía una. ¿Qué voy a hacer con el putter largo? Pues aprovechar estos dos años que me quedan, ir haciéndome al corto, y cuando ya no pueda competir con el largo, Dios dirá. Estoy jugando muy bien, espero recuperar la confianza esta semana y volver a competir a alto nivel. La ayuda de London Growers y Almerimar Resort está siendo fundamental para volver a competir".

Vicente Blázquez ha firmado hoy una tarjeta de 69 golpes con 6 birdies, dos bogeys y un doble bogey para un total de 5 bajo par: "No le estoy dando bien a la bola, no estoy a gusto porque sigo con la misma tónica de ayer, no piso las calles. Ha habido de todo, una bola perdida, otra out... Sin embargo luego estoy recuperando muy bien, pero no se puede jugar así, que la suerte se va a escapar. Me ha salvado que el putt ha funcionado de maravilla. Mañana espero que funcione el trabajo de swing que he hecho con Kiko Luna. Iré paso a paso, como el Cholo, que para eso soy del Atleti, concentrado en cada vuelta, y mi próximo partido es mañana, que pelearé por ganar".

En tercera posición, a dos golpes, se encuentra Alfonso Gutiérrez, que ha firmado una muy meritoria tarjeta de 66 golpes, también con dos eagle para escalar a lo alto de la tabla con un total de 3 golpes bajo par. Jacobo Pastor, Alfredo García Heredia y Pablo Herrería comparten con los franceses Jean Pierre Verselin y Julien Gressier y el británico Ben Evans la cuarta posición con un total de 2 golpes bajo par, a sólo 3 golpes de la cabeza.

24 españoles en la jornada final


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 3 golpes sobre par y lo han pasado un total de 46 jugadores, entre ellos 24 españoles: Juan Parrón, Vicente Blázquez, Alfonso Gutiérrez, Jacobo Pastor, Alfredo García Heredia, Pablo Herrería, Borja Etchart, Xavi Guzmán, Gerard Piris, el amateur Santiago Vega de Seoane, Mikel Galdós, Jaime Camargo, Pol Bech, Manuel Quirós, Álvaro Salto, Ivó Giner, Eduardo Larrañaga, Javier San Félix, José Manuel Garzón, David Borda, Jesús Legarrea, José Lorca, Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda.

Jornada final del Open Peugeot


Mañana viernes se disputará la tercera y última vuelta del Open Peugeot en el Club de Campo Villa de Madrid, comenzando a las 8.30 horas. El partido de los líderes, Juan Parrón y Vicente Blázquez, saldrá a disputar la última vuelta a las 12.00 horas. Al finalizar la competición se hará entrega del trofeo al ganador.

Vea la clasificación

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es