elperiodigolf.madridiario.es
    

Noticias

FEAG

La Real Federación Andaluza de Golf -representada por el Vocal de su Junta Directiva y miembro de su Comité Comercial de Campos, Carlos Pitarch, y por su Secretario General y Gerente, Miguel Navarro- volvió a insistir ayer martes 30 de septiembre, durante una reunión mantenida con Begoña Hernando, Subdirectora General de Impuestos sobre el Consumo,  en la necesidad de restituir el tipo reducido del 10% de IVA para los campos de golf que, desde finales de 2012, han sufrido las consecuencias del aumento del IVA al 21%.

El campo ocuparía 10 hectáreas

Este martes salió a información pública el proyecto para construir un campo de golf en la Dehesa Vieja de Moralzarzal, un monte de utilidad pública. Es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento promueve el proyecto, pero esta vez ha rebajado sus pretensiones y ha apostado por un diseño "rústico". Los grupos de la oposición y la plataforma ciudadana en defensa de este espacio protegido ya han anunciado que presentarán alegaciones para que no se construya.

Un swing por la escuadra

Matías Prats en el Mundial de Brasil de 1950
Matías Prats en el Mundial de Brasil de 1950

Los partidos duran cinco horas y media

Hace 64 años, en 1950, España jugó con Chile en el Mundial de Brasil y la ganó por un contundente 2 a 0. Entonces la telefonía móvil no existía, claro, y tener un teléfono en casa era casi un lujo.

Un swing por la escuadra

Logo de Rusia 2018
Logo de Rusia 2018

Desde Rusia con amor

Mientras que en Brasil la mayoría de los estadios no están terminados y las infraestructuras han demostrado no estar a la altura de un evento como este, en Rusia, donde se disputará la vigésimo primera edición de los Campeonatos del Mundo de fútbol, todo parece -a cuatro años vista- que está en marcha.

Un swing por la escuadra

El mítico estadio de Maracaná -hoy cumple 64 años de vida- acogió a la argentina de Leo Messi frente a la selección de Bosnia. Los bosnios nunca habían jugado un partido del mundial pero el escenario, el rival y el entorno eran únicos para un histórico debut.

Un swing por la escuadra

El tiempo muerto ha llegado al futbol.
El tiempo muerto ha llegado al futbol.

El mundial de los "Tiempos Muertos"

Ya pasó. La derrota y la manita de España es historia. La próxima cita será el miércoles que viene y ya todos pensamos en la remontada y en que "Podemos", palabra de moda, que ya han dicho los de Del Bosque.

Un swing por la escuadra

Durante bastantes meses antes del mundial el debate nacional sobre la selección se ha centrado en la inclusión o no en el equipo del brasileño del atlético Diego Costa. En su debut oficial la Roja -esta vez de blanco- perdió 1-5 contra Holanda.

Un swing por la escuadra

No. No vamos desde esta tribuna a ser portavoces de lo que suceda en el Mundial, que para eso ya están otros y lo hacen muy bien, pero desde Elperiodigolf.com no podemos quedar ajenos al mayor acontecimiento deportivo del mundo, incluso por delante de los Juegos Olímpicos, donde el golf ya forma parte, por cierto. En esta columna diaria, "Un swing por la escuadra" sólo queremos hablar de deporte, de golf y, claro -con permiso- de algo de fútbol.

Resumen del año

El también esta pagando la subida del IVA del 21%.
El también esta pagando la subida del IVA del 21%.

2013: La dramática subida del Iva al 21%

Una de las peores noticias para el golf español se daba a finales de 2012. .Se confirmaban las peores perspectivas (más que previsibles por otro lado) y el cambio al régimen general de todos los servicios relacionados con la práctica del golf, tras la publicación en el BOE del desarrollo del texto del decreto del pasado 13 de Julio, hicieron que el Iva subiera para el golf del 8 al 21% Las "alarmas saltaban" cuando algunos empezaron a "digerir" aquel texto del decreto de subida del IVA del gobierno, que mencionaba un cambio de régimen reducido (que pasaba del 8% al 10%) a régimen general (21%).

Más contenidos para las dos webs

Ignacio Ruiz Lamela (Dcha.) y Guillermo Salmerón.
Ignacio Ruiz Lamela (Dcha.) y Guillermo Salmerón.

Acuerdo entre Yahoo!Eurosport y Elperiodigolf.com

Desde hace apenas unas semanas las páginas webs de Yahoo!Eurosport y Elperiodigolf.com -portales líderes de la información deportiva especializada en nuestro país- trabajan en la misma dirección para ofrecer a sus lectores la mejor información del deporte en general y del golf en particular.

Golf saludable

Hace muy pocos días un gran jugador de golf lograba una victoria muy importante en un torneo que le servirá para seguir desarrollando con normalidad su carrera deportiva de máximo nivel a pesar de sufrir este trastorno -La narcolepsia- que no ha conseguido rendirle en muchos años de actividad deportiva al máximo rendimiento. Hoy hablamos de Narcolepsia con el Dr. José Antonio García Donaire y Kern Pharma.

Juegos Olímpicos Río 2016

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró a 1.000 días del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016, que la ciudad brasileña lo hará "mucho mejor que Barcelona". En una visita con periodistas a las obras de las instalaciones del Parque Olímpico de Río 2016, Paes alabó a Barcelona'92 por ser los Juegos que consiguieron "una mayor transformación" de la ciudad que los acogió, ya que lograron que la capital catalana se abriera al mar, gracias a la recuperación de las playas y la construcción del paseo marítimo. En 1.000 días también el golf volverá a ser olímpico.

El deporte español también manda en el pádel

El deporte español, para envidia de otros países, sigue en la cima. Y no sólo en los mediáticos fútbol, motociclismo, golf,  baloncesto, balonmano y otros. También en pádel. Porque la marbellí Alba Pérez Momha se ha proclamado campeona en categoría sub 14 en el Mundial celebrado en Buenos Aires (Argentina). La jugadora, patrocinada por la Fundación Banús, forma pareja con Paula Manchón Zugasti con quien se ha impuesto en la final a otra pareja española -para redondear el éxito planetario de la cantera española-, formada por Bobadilla-Torresillas.

Promoción del golf en la Costa del Sol

La Costa del Sol occidental cuenta desde hace casi un mes con su club de producto de golf, constituido por diversos campos de esta zona de la provincia y que suponen un impulso para este segmento, además de ser "un ejemplo" de colaboración público-privada. Una iniciativa que está teniendo un gran çéxito en su primer mes de vida.

Costa del Sol

La Costa del Sol ha visto incrementados en el recién acabado mes de junio los principales indicadores de actividad turística, según recoge la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, INE.

Más libras para el Open Championship
Más libras para el Open Championship

El Open, en el Club de los 8.000.000

Con una subida de 45.000 libras en 2013, el Open Championship se equipara este año a los otros tres Majors -US Open, Masters de Augusta y USPGA- en el apartado de premios. En 2013 entregará, como sus tres hermanos, ocho millones de dólares en recompensas aunque todos están muy lejos del torneo que más dinero entrega en premios en el mundo.

Mar Romero y Antonio Granados toman el relevo

Los católicos, indignados. Los anglicanos, divididos

0,359375