elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Hyundai Motor ha anunciado una nueva marca de lujo mundial que recibe el nombre de Genesis, a través de una gama de nuevos modelos que cumplirán los mayores estándares de rendimiento, diseño e innovación. Creada para una nueva generación de consumidores exigentes, Genesis será una marca independiente que estará presente junto con la popular marca Hyundai. Para ello, lanzará seis nuevos modelos Genesis para 2020 y competirá con las marcas de coches de lujo más conocidas del mundo.
Con la comercialización del Grand Cherokee hace más de dos décadas (1992), la firma norteamericana reinventó el segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV). En la actualidad y después de casi cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo, el modelo sigue evolucionando, con un atractivo diseño exterior e interior, nuevos contenidos tecnológicos y unos comportamientos on-road y off-road mejorados, gracias, en parte, a su nuevo cambio automático de ocho velocidades.
Cuando tan solo habían pasado unos días que Hyundai acababa de dar los excelentes resultados cosechados el pasado mes de julio, periodo de tiempo en el que han crecido sus ventas mundiales en un 4,4 por ciento, al pasar de las 363.642 unidades matriculadas en 2013 a las 379.820 de 2014, la firma coreana nos desvela ahora los primeros trazos de su nuevo i20.
Cascos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
Cascos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

La lucha por el título de MotoGP llega a su último asalto

La batalla entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, ya esta lista para un épico final. En los 67 años de historia del Campeonato del Mundo, sólo en dieciséis ocasiones se ha decidido el título de la categoría reina en la última carrera de la temporada. Y es que después de 17 carreras, 418 vueltas y 1.988 km, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 ha llegado a su momento decisivo.

La Fundación CEA ha valorado como insuficiente la inversión destinada a la conservación de carreteras en España, dada la importancia que tiene el buen estado de la calzada con respecto a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico. Tambien destaca la marginación a la que se ha visto sometida la conservación de las carreteras españolas durante los últimos años. Sólo para 2016 se prevé un aumento anual del 4,5% (2.007,8 millones de euros frente a 1.921,4) en los presupuesto del Ministerio de Fomento que en su mayoría se destinan a construcción en vez de a mantenimiento de la vía.

La inversión destinada a la conservación de carreteras es insuficiente

MINI significa, desde hace más de 50 años, mínima superficie y máximo espacio. Pues la marca británica sorprende una vez más con la segunda generación del Clubman. Basado en la nueva generación de MINI, sustituye al modelo que fue lanzado en 2007 y que recibió una profunda actualización en 2010. Y la principal diferencia que presentará con el modelo que hasta ahora estaba en el mercado es su tamaño, ya que crece hasta los 4,25 metros de longitud, lo que se traduce en una mejor habitabilidad para sus cinco asientos. Construido sobre la misma plataforma del BMW Serie 2 Active, ofrece una carrocería con cuatro puertas y atrás, dos portezuelas que se abren de forma lateral para acceder a un maletero con un volumen de 360 litros (1.250 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros).

Vaya lección que han dado los organizadores mejicanos, al mundo y a los trasnochados, caducos y convencionales G.P. a los que nos tienen acostumbrados los habituales organizadores. Algo que no hemos visto en los que últimamente se han sumado, como Corea o Rusia, al mundial de Fórmula 1.

Mercedes Clase C Coupé
Mercedes Clase C Coupé (Foto: Gaceta del Motor)

Mercedes Clase C Coupé, expresividad deportiva

Tras la berlina y el Estate (familiar) llega la tercera carrocería del Clase C. Una variante que reemplazará al C Coupé de 2011 siendo ahora más largo, ancho y con una mayor distancia entre ejes y viene para competir con modelo de la talla de los Audi A5 Coupé y BMW Serie 4 Coupé. En principio la gama estará compuesta por dos motores de gasolina: C 200 (184 CV) y el C 300 (245 CV) y dos de ciclo Diésel de 170 y 204 CV, los C 220d y C 250d, respectivamente. También habrá dos versiones deportivas de 476 y 510 caballos de potencia. A la venta con un precio a partir de 41.900 euros.

Los investigadores de mercado plantean retos constantes a los ingenieros y científicos con el fin de encontrar soluciones innovadoras para neumáticos que no sólo respondan a las necesidades de los consumidores, sino que también constituyan una ayuda para responder los retos del futuro en materia de movilidad.

0,375