elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Tras la gloriosa actuación de los pilotos españoles en el mundial de karting, haríamos una lectura demasiado simple si solamente analizáramos los resultados finales qué, por otra parte, también favorecen claramente esta hipótesis. Celebrada la Gran Final de las Series Mundiales 2015 en el complicado circuito de Portimao (Portugal), el resultado de los españoles en general y el de los madrileños en particular, es realmente sorprendente. Sobre todo, para el nulo apoyo que reciben tanto de las federaciones territoriales, como de la española o del propio CSD.

Fue visto por primera vez en Salón del Automóvil de Bangkok (Tailandia) y en Europa presentado en sociedad durante el pasado Salón de Frankfurt. Se trata de la quinta generación, la cuarta en el Viejo Continente del Ranger que viene para sustituir al modelo que fue lanzado en 2012. Ahora y con un especto más robusto e inteligente, gracias a sus cambios estéticos, de equipamiento y motores, seguirá siendo competitivo y podrá luchar en un segmento donde se encuentran vehículos de la talla como los Toyota Hilux, Mitsubishi L200 o Isuzu D-MAX.

El piloto alemán Nico Rosberg ha conquistado el Gran Premio de Brasil repitiendo el triunfo del año pasado, mientras que el ya campeón del mundo, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel completaron el podio de una carrera que pudo terminar el español Fernando Alonso pero no su compatriota Carlos Sainz.

A lo largo del presente año, la gama Suzuki ha recibido una completa remodelación, convirtiéndose en una importante referencia del sector en el mundo del ocio y el tiempo libre. La oferta de Suzuki en el mercado español está formada por un repoker de ases, que en palabras de Juan López Frade, director general Comercial y Marketing de la firma, “nos permitirá aumentar significativamente nuestras ventas el año que viene”.

Las ventas de turismos y todoterrenos en la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre alcanzaron la cifra de 20.006 unidades. Esta cifra arroja un crecimiento del 7,39 por ciento, más de dos puntos por encima del mercado, que se situó en el 5,2 por ciento con 80.055 matriculaciones.

l Rallye de la Comunidad de Madrid
l Rallye de la Comunidad de Madrid

Todo preparado para el Rallye Comunidad de Madrid

La capitalidad final del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto queda de nuevo en Madrid. La puesta en escena de la edición 2015 del Rally Comunidad de Madrid ha conseguido conciliar la innovación con la tradición, reconociendo los valores propios de la prueba, y la personalidad a la que no debe renunciar, mezclados con nuevos y esperanzadores elementos.

Land Rover ha dado a conocer el primer SUV Compacto Premium Convertible del mundo. El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, el audaz diseño y las completas y versátiles especificaciones del Evoque con un sofisticado techo plegable de lona para crear, sin compromisos, un descapotable ideal para todas las estaciones del año.

Jorge Lorenzo victoria y campeón del mundo de MotoGP
Jorge Lorenzo victoria y campeón del mundo de MotoGP (Foto: Gaceta del Motor)

Jorge Lorenzo, campeón incontestable en Valencia

La décimo octava y última ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada en el trazado Ricardo Tormo, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo, quíen fue acompañado en el podio por los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa. De esta manera, Lorenzo se hacía con el campeonato del mundo de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, que finalizaba cuarto. Pol Espargaró y Bradley Smith les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci.

Jorge Lorenzo pole en MotoGP 1
Jorge Lorenzo pole en MotoGP 1 (Foto: Gaceta del Motor)

GP de Valencia: Lorenzo pole y a un paso del título

La segunda y definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP ha finalizado con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación con un registro de 1’30.011, nuevo récord en entrenamientos en el circuito de la localidad de Cheste. Junto al piloto de Yamaha partirán en carrera desde primera línea de parrilla sus rivales del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La firma de la estrella acabada de dar a conocer su todoterreno GLS. Aunque no se trata de un nuevo modelo de la marca alemana, sino de una evolución del GL de 2012, por ello a parte de cambiar de nombre, actualiza su aspecto, incluye un equipamiento más completo y esta animado con una gama de motores más eficientes, a lo que ayuda el sistema Stop&Start de serie. Con 5,13 metros de longitud, tracción total, un habitáculo para siete plazas y un maletero con un volumen de 680 litros (hasta los 2.300 litros si se abaten los asientos de la segunda y tercera fila), ofrece tres modos de conducción: Comfort, Sport y Slipery.

0,21875