elperiodigolf.madridiario.es
    

Gaceta del motor

Después del 4 Coupé y del 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva Serie 4, que destaca por su diseño elegante, dinámico y donde se combina las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro puertas, por su espaciosidad y con un portón de maletero que se abre en gran ángulo. Una Serie que tuvo su génesis en enero de 2013, cuando con motivo del Salón de Detroit, la firma alemana dio a conocer de una manera oficial el Serie 4 Concept. Se trataba de un cupe derivado de la berlina Serie 3, con la que comparte no sólo la plataforma, sino numerosos elementos mecánicos. Con 4,64 metros de longitud, hay que decir que este nuevo modelo, al igual que el coupé y el cabrio, ya no pertenecen a la Serie 3, sino que se amoldan a la nueva Serie 4. Un número, el 4, como símbolo de mayor exclusividad.
Con casi 14 millones de unidades producidas, la firma alemana acaba de dar a conocer una nueva generación de uno de sus modelos de más éxito, el Polo. Un vehiculo que esta enclavado en el segmento de los utilitarios y que ahora se presenta con una imagen renovada, un interior mejorado, nuevos motores más eficientes hasta en un 21% y una mayor oferta en terminaciones y equipamiento. También adopta los sistemas más modernos de asistencia al conductor y de infoentretenimiento, ofreciendo así unos niveles de confort y seguridad propios de un segmento superior.
Bernie Ecclestone.
Bernie Ecclestone.

Ecclestone, genio y figura

Este ingles de 83 años, presidente de la Formula One Management hasta su reciente dimisión; con una vida salpicada de escándalos políticos vinculados con el Partido Laborista y económicos, como el supuesto soborno de 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. Impulsor y "amo" de la formula 1 moderna siempre se ha caracterizado por las barbaridades que dice. Solo tolerables por su edad, su inmensa fortuna, el desasosiego que le debe producir la juventud de sus compañeras y, solo a veces, cargadas de razón.
Daniel Juncadella, de 22 años, se sentaba por primera vez al volante del Force India.
Daniel Juncadella, de 22 años, se sentaba por primera vez al volante del Force India.

Nuevo piloto español en la Fórmula 1

Acabamos la semana de test con la misma impresión inicial sobre los nuevos fórmula 1. Son más feos, más lentos y más peligrosos. A medida que avanzaron los días se han puesto de manifiesto innumerables problemas técnicos que nos han impedido descubrir el potencial de estos monoplazas de propulsión mixta.
La firma checa acaba de lanzar al mercado español un renovado Yeti, ahora con un aspecto más llamativo, un interior más sugerente y la incorporación de tecnológicas innovadoras. Su estreno mundial tuvo lugar en el pasado Salón Frankfurt, celebrado en el mes de septiembre y donde se pudo ver como de un solo Yeti salían dos modelos. Y es que por primera vez este SUV compacto estará disponible en dos variantes: uno más elegante y estilizado para la ciudad y otro, el Yeti Outdoor, de carácter más aventurero.
La marca alemana continúa con su política de lanzamientos. En esta ocasión se trata de una variante de su vehículo estrella, el A8 (al que hace poco se le hizo un lavado de cara a la generación del modelo que se lanzo en 2010) y que recibe el nombre de A8 L Security. Un modelo que como el resto de la gama se caracteriza por su construcción ligera (su carrocería está realizada casi en su totalidad en aluminio según el principio de Audi Space Frame), un excelente confort y una amplia cartera de tecnologías punta.
El Grupo Madridiario refuerza sus contenidos multimedia incorporando los de Gaceta del Motor, uno de los principales referentes informativos del mundo del automóvil, con una contrastada experiencia desde su aparición en 1992, creando la primera escudería informativa de España, pilotada por Pepe Martínez como editor de Gaceta del Motor y Constantino Mediavilla, como presidente editor del Grupo Madridiario.
0,1865234375