elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

El Golfiario

Tras el Open Championship el mes de agosto traerá consigo nuevos torneos y citas importantes del golf mundial, además del cuarto Major y las malas nuevas de la lesión de un Rory McIlroy que tras su "no" al Bridgestone, duda todavía de si podrá jugar el US PGA.

Vea el Golfiario

Campeonato de España PGA

Golf Santa Marina, vestido de gala
Fue uno de los últimos diseños de Seve Ballesteros: Golf Santa Marina, ubicado en la localidad de La Revilla, uno de los parajes más espectaculares de la cornisa cantábrica. Tras una aguda crisis a finales de 2012, el campo se cerró en 2013 durante seis meses en los que el diseño quedó totalmente abandonado.

El Tee de golf más alto de España

Campeonato de España PGA

El Tee de golf más alto de España
Numerosas autoridades de la región acudieron al ‘Golpe Singular’ realizado desde la Torre del Infantado de Potes que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato de la PGA. Mariano Saiz, director del Golf de Santa Marina fue el encargado de dar el primer golpe del torneo desde un improvisado Tee en lo más alto de esta edificación medieval.

Previa del Ricoh Women British Open

Ninguna de las cinco jugadoras españolas que han tomado parte en la última previa del previa del Ricoh Women British Open ha logrado el objetivo de clasificarse para el torneo que empezará este jueves. Belén Mozo, una de las favoritas a lograr una de las doce plazas en juego, falló en su intento mientras que la mejor española fue Patricia Sanz, que se quedó a un golpe.

Así terminó la previa

Circuito de Madrid

Javi Colomo reedita título en La Herrería
Casi un año después, 364 días exactamente, Javi Colomo ha vuelto a ganar en La Herrería. Curiosamente en aquella ocasión también lograba la segunda victoria de una temporada en la que acabaría subiendo al podio en cuatro ocasiones.

Senior Open Championship

Miguel Ángel Jiménez ha peleado hasta el final en el Senior Open Championship, una prueba que se ha llevado el estadounidense Marco Dawson en una dura batalla ante el Pisha, Bernhad Langer y Colin Montgomerie.

Vea la clasificación

Le Vaudreuil Golf Challenge

El australiano Ryan Fox se ha proclamado campeón de Le Vaudreuil Golf Challenge disputado en el Golf PGA de France de Vaudreuil. Fox terminó con catorce bajo par mientras que el mejor español clasificado fue Borja Virto, vigésimo cuarto con +3.

Vea la clasificación

Scottish Ladies Open

Con una segunda vuelta de 70 golpes, Suzzane Pettersen se mantiene como líder en solitario del Scottish Ladies Open manteniendo el nivel de juego y resultados del primer día donde con 68 impcatos ya se colocó en lo más alto de la tabla. Patricia Sanz, única española en el torneo, bajó hasta la trigésimo tercera posición, con +5.

Vea la clasificación

Omega European Masters

La tormenta frena la segunda ronda
La segunda jornada del Omega European Masters ha sido suspendida por tormenta eléctrica y 36 jugadores se han quedado sin terminar. Lidera la prueba el inglés Danny Willet tras firmar 62 golpes. Alejandro Cañizares está con -5, Adrián Otaegui con -3 y Sergio García con -1.

Vea la clasificación

Omega European Masters

El francés Gregory Havret firmó 63 golpes, 7 bajo par, con premio incluido, un espectacular Hoyo en 1 que le ha llevado a ser el primer líder del Omega European Masters Europeo que se juega en el Crans-sur-Sierre de Crans Montana (Suiza), en donde el español Sergio García arrancó con una buena vuelta de 69 golpes, uno bajo par.

Vea la clasificación
García quiere aprovechar su buen momento

Ryder Cup 2016

Spieth, líder destacado del equipo americano de la Ryder Cup
Aunque el sueño de Jordan Spieth de lograr ganar los tres primeros torneos del Grand Slam e igualar la marca de Ben Hogan, que lo logró en 1953, forma parte ya de la historia, el tejano de 21 años sigue con su objetivo de sumar tres de los cuatro Majors de la temporada.

Alps de Andalucía

El Alps de Andalucía se jugará en Chiclana. Entre el 1 y el 5 de septiembre el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri acogerá la cita internacional en la que participarán 138 jugadores profesionales. La competición dará comienzo el 31 de agosto con la previa de clasificación, en la que los cinco mejores sacarán su plaza para jugar.

Sergio García

Otra vez con la miel en los labios
Sergio García llegó a estar en el hoyo 10 a un solo golpe del líder pero de nuevo su "gozo en un pozo". El castellonense, que falló en el 12 y en el 13, ha hecho un gran Open al que le faltó culminar el último dia con algo más de acierto.

Sergio: "Aquí saben mucho de golf"

Barbasol Championship

Scott Piercy fue el mejor del día y del torneo
El norteameriacano Scott Piercy firmó este domingo la mjor vuelta del día y con 65 golpes terminó en su marcador con un total de -19 para llevarse la victoria en el Barbasol Championship, torneo perteneciente a la PGA. El madrileño Gonzalo Fernández Castaño acabó con -3, sexagésimo primero.

Vea la clasificación

Marathon Classic

Chella Choi consigue la victoria con Azahara octava
El golf coreano ha sumado una nueva victoria en esta temporada de la LPGA en la que Chella Choi ha sumado in importante triunfo firmando un total de 14 bajo par y derrotando en el play-off a su compatriota Ha-Na- Jang. Azahara Muñoz acabó octava con -10.

Vea la clasificación
Azahara, grande de España

Marathon Classic

Ha Na Jang pide cuatro birdies más
Ha Na Jang continúa líder a falta de una jornada en el Marathon Classic con -11 y un sólo golpe de ventaja sobre Q Baek. La coreana cree que con -15 ganará el torneo y pide por tanto cuatro birdies más. Azahara Muñoz, con -4 está en el puesto 26.

Vea la clasificación

Barbasol Championship

Piercy y Barnes lideran con -13 en Auburn
Con 13 bajo par Scott Piercy y Ricky Barnes comandan la clasificación del Barbasol Championship después de terminar ambos con dos vueltas de 65 golpes. Gonzalo Fernández Castaño es quincoagésimo cuarto con -3.

Vea la clasificación

Barbasol Championship

Piercy y Barnes lideran con -13 en Auburn
Con 13 bajo par Scott Piercy y Ricky Barnes comandan la clasificación del Barbasol Championship después de terminar ambos con dos vueltas de 65 golpes. Gonzalo Fernández Castaño es quincoagésimo cuarto con -3.

Vea la clasificación

Otro lunes histórico en St. Andrews

Así sopla el viento en el Old Course
La única vez que un Open Championship terminó un lunes fue en 1988 en Royal Lytham & St. Annes cuando la tercera ronda tuvo que ser retrasada por las fuertes lluvias que hicieron el campo injugable. Aquel año, Seve Ballesteros terminó ganando su quinto Major con una tarjeta de 65 golpes.

Citizenguard Letas Trophy

Natalia Escuriola se impone en Bélgica
El golf español ha sumado una nueva victoria en el entorno de los Circuitos Profesionales, en esta ocasión de la mano de la castellonense Natalia Escuriola.
Vea la clasificación

Marathon Classic

Han Jang sigue líder en una ronda incompleta

La coreana Ha Na Jang mantiene el liderato tras la segunda jornada que no pudo terminarse por falta de luz. Azahara Muñoz, la mejor española con -2 a siete de la cabeza.

Vea la clasificación
Otra líder coreana

Barbasol Championship

Gonzalo sigue empeñado en mantener la tarjeta
De momento, el madrileño ha pasado sun segundo corte consecutivo esta temporada y h subido 16 posiciones en la clasificación tras terminar con -4 y situarse a cinco golpes de Kim y Hensby, líderes del torneo con -9.

Vea la clasificación
Gonzalo a lo suyo en Alabama

-1 en el total

Tras su espectacular triunfo en el Open de Escocia hace apenas unos días Ricky Fowler llegaba a St. Andrews con marchamo de favorito. Sin embargo, el estadounidense terminó al par del campo el primer día lo que le obligaba a firmar el viernes una buena vuelta.

Fowler ya sabe lo que es ganar en Escocia

Barbasol Championship

Fernández Castaño, a lo suyo en Alabama
Gonzalo Fernández Castaño ha comenzado con -1 su participación en el Barbasol Championship, prueba del PGA Tour donde el madrileño sigue con su propósito de mantener la tarjeta.

Vea la clasificación

Marathon Classic

Otra líder coreana y más de lo mismo
Tras la primera jornada del Marathon Classic el dominio coreano sigue siendo un clásico en la LPGA. Esta semana es la rookie Ha Na Jang la que domina la clasificación después de firmar 66 golpes, cinco bajo par.

Vea la clasificación
2,1953125