elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

Johnson, el mejor también en las distancias cortas

La victoria este domingo de Dustin Johnson confirma una vez más que el estadounidense no sólo es uno de los mejores bombarderos del PGA Tour y del golf munduial sino que también es uno de los mejores en el juego corto y en un tramo fundamental del juego, el que va desde los 40 a los 110 metros.

Made in Denmark Challenge

El alemán Bernd Ritthammer ha sido el triunfador en el Challenge de Dinamarca. Una tarjeta de 67 golpes le ha dado su primera victoria con -12 y una ventaja de un golpe sobre el holandés Jurrian Van der Vaart. Emilio Cuartero, el mejor español con +1.

Vea la clasificación

Swiss Seniors Open

Tim Helen ha conseguido la victoria en Suiza después de dos birdies en el 17 y 18 para dar la vuelta al marcador y superar por un golpe a Miguel Ángel Martín, Pedro Linhart y al inglés Simon P. Brown.

Vea la clasificación

Swiss Senior Open

Un gran eagle en el hoyo 16 y cuatro birdies más en un día perfecto del onubense Miguel Ángel Martín, le han dado el liderato tras la segunda jornada del Swiss Senior Open donde la presencia española está siendo muy destacada con cuatro jugadores entre los 15 primeros de la clasificación.

Vea la clasificación

Made in Denmark Challenge

El estadounidense John Hahn lidera en solitario tras la tercera jornada del Made in Denmark, prueba del Challenge Tour que se disputa desde el jueves en el Aalborg Golf Club con -12. El mejor español es Emilio Cuartero, décimo cuarto con cuatro bajo par.

Vea la clasificación

Swiss Seniors Open

Pedro Linhart y Juan Quirós han comenzado el Open de Suiza del Circuito Senior con ganas de pelea y con -4 están a dos golpes del líder.

Vea la clasificación

Made in Denmark

Emilio Cuartero es el mejor español tras la segunda ronda del Challenge de Dinamarca. Con un total de -3 se sitúa a seis golpes de la cabeza.

Vea la clasificación

Made in Denmark Chhallenge

Hasta Alborg, en Dinamarca, se ha ido el European Tour para celebrar una prueba del Challenge en donde Emilio Cuartero y Carlos del Moral son nuestros mejores representantes tras los primeros dieciocho hoyos con dos bajo par, a cinco de John Hahn, líder con -7.

Vea la clasificación

Yeangder TPC

Javier Colomo es líder tras la primera jornada del Yeangder TPC con -7 junto con el tailandés Tantipokhakul. Carlos Pigem, por su parte, es segundo a un golpe de la cabeza empatado con el tailandés Junhasavasdikul.

Vea la clasificación

En San Roque

The San Roque Club ha acogido durante el día de hoy la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía de Dobles Masculino y Femenino, que reúnen a los mejores jugadores del panorama del golf andaluz y que han contado con la participación, como espectador, de nuestro golfista más internacional, Miguel Ángel Jiménez.

Santander Tour

La última prueba disputada del Circuito Santander Tour se disputó en el campo vitoriano de Izki, diseñado por el gran Severiano Ballesteros. Desde este pasado 29 de junio los espectadores de Teledeporte pueden ver en el canal temático de Televisión Española las mejores imágenes del torneo.

Se jugará del 22 al 25 de septiembre

El golf español volverá a tener en su calendario y en el del Ladies European Tour, el Open de España Femenino que volverá con la denominación de Costa del Sol Andalucía Open de España femenino que se jugará en Aloha, Marbella, del 22 al 25 de septiembre.

Made in Denmark Challenge

Semana de Challenge en Dinamarca donde acuden once españoles en una nueva prueba del calendario.

Tras las terribles tormentas y las inundaciones de esta semana

El presidente estadounidense Barak Obama ha declarado desastre el estado de West Virginia, donde han tenido lugar las peores inundaciones en más de un siglo que han dejado al menos 24 muertos y que entre otras cosas han obligado a suspender el Greenbrier Classic, torneo de la PGA que se iba a jugar en dos semanas y en el que iba a participar Jon Rahm.

SSE Scottish Hydro Challenge

Un emocionado James Heath dedicó su victoria en el ESS Scottish Hydro Challenge a su difunta madre, fallecida a principios de año, después de que el inglés consiguiera la victoria con dos golpes de diferencia sobre sus más inmediatos seguidores, el australiano Ryan Fox (-19), su compatriota, Jordan Smith y el francés Damien Perrier (-18). El mejor español terminó siendo Pep Anglés, undécimo, con doce bajo par.

Vea la clasificación

SSE Scottish Hydro Challenge

Sólo el catalán Pep Anglés aguanta los envites de sus rivales en el SSE Scottish Hydro Challenge que se disputa desde el jueves en el McDonald Spey Valley Golf Club donde lidera la clasificación el inglés James Heat con quince bajo par.

Vea la clasificación

Air Capital Classic

Gonzalo Fernández Castaño estuvo de nuevo muy acertado, como el primer día, y con una gran vuelta de 65 golpes logró ascender 27 posiciones en la clasificacioón general para terminar con con -7, trigésimo noveno en un torneo ganado por el estadounidenseOllie Schniederjans, con -14.

Vea la clasificación

SSE Scottish Hydro Challenge

Jordi García Pinto es noveno tras la segunda ronda del Challenge de Escocia, en un día incompleto donde algunos no pudieron terminar su vuelta. El español está con un total de -7 a seis golpes del líder, el norirlandés Chris Selfridge.

Vea la clasificación

Sergio firma un espectacular hoyo en 1 en el 11

Sergio García sigue enchufado y de qué manera. Tras su victoria en la PGA hace cuatro semanas y su quinta plaza en el Us Open, el de Borriol busca ahora una nueva victoria en el BMW y para ir calentando sus opciones antes del fin de semana firmó un espectacular hoyo en uno en el 11.

Jon Rahm

Jon Rahm fue sincero ante la prensa en su debut profesional. Después de ponerse líder con una ronda de siete birdies sin errores, el español reconocía que "no podría recordar ningún golpe, tan sólo la bola volar y rodar".

Así firmó Rahm su siete bajo par

Su mujer dará a luz unos días después de los Juegos

El norirlandés Graeme McDowell no será el sustituto de Rory McIlroy en el equipo de golf de su país para los Juegos Olímpicos de Río 2016, según ha anunciado este jueves el propio jugador. En un comunicado, McDowell explica que tras conocerse la baja de McIlroy la siguiente plaza debería ser para él, pero precisa que hace unos meses ya comunicó su decisión.

Rory, no a los Juegos

Air Capital Classic

Un nuevo inicio de Gonzalo Fernández Castaño en el Web.com. Con una tarjeta de siete birdies y un bogey le colocan con -6 cerca de la cabeza.

Vea la clasificación

SSE Scottish Hydro Challenge

Jordi García Pinto es el mejor español tras la primera ronda de SSE Scottish Hydro Challenge que se está celebrando en Escocia. Con una tarjeta de 68 golpes es vigésimo cuarto a cuatro golpes del líder, el finlandés Tapio Pulkkanen.

Vea la clasificación

Santander Tour

La tercera prueba del Santander Tour, el circuito de golf femenino para profesionales y amateur que consta de ocho pruebas y se disputa esta semana en el recorrido alavés de Izki Golf, en Urturi, se ha presentado a los medios de comunicación de Álava en un edificio emblemático de la capital, Bibat Museo Fournier del Naipe, donde se expone una de las mejores colecciones de naipes del mundo que data de 1916.

SSE Scotish Hydro Challenge

Diez españoles parten con opciones de luchar por una de las victorias más buscadas de la temporada en el Challenge Tour, la del SSE Scotish Hydro Challenge en una semana en la que el madrileño Pedro Oriol llega muy enchufado y con dos victorias consecutivas.

Vea los horarios de salida

Jugará el mismo material que García, Johnson y Day

TaylorMade Golf Company ha anunciado hoy la incorporación de dos grandes jugadores que utilizarán su material, el español Jon Rahm y Jordan Niebrugge. Rahm se une así al Equipo de después de una carrera ameteur espectacular donde ha alcanzado el número uno mundial.

Así será bolsa de Jon Rahm

Santander Tour 2016

Una destacada representación española y extranjera, compuesta por veintinueve profesionales y cuatro amateur, se medirá esta semana en la tercera prueba del Santander Tour que tendrá lugar en Izki Golf, en Urturi (Álava). El torneo se disputará a 36 hoyos Medal Play durante los días 24 y 25, e irá precedido por un Pro-Am el jueves 23.

Wolrd Ranking

A pesar de no haber brillado en exceso en este segundo Major de la temporada, Jason Day se mantiene como número 1 mundial tras el US Open con 13.3642 puntos por delante de Jordan Spieth, con 11.1350 y Dustin Johnson, que sube desde la sexta a la tercera plaza tras su victoria en Oakmont. Sergio García, tras su quinto puesto, sube una plaza y es décimo segundo.

Así está el World Ranking tras el Us Open

Nashville Golf Open

Una tarjeta de 72 golpes han dejado a Gonzalo Fernández Castaño en el Nashville Golf Open con un total de -3 a 16 golpes del campeón, el estadunidense James Driscoll.

Vea la clasificación

TipSports Goplf Masters

La danesa Nanna Koerstz Madsen dio toda una exhibición en la República Checa para conseguir su primera victoria en el ladies European Tour. la jugadora de 21 años que cursa su segundo año profesional firmó seis birdies para cerrar su última tarjeta con 65 golpes -la mejor ronda del día en Golf Park Pilsen- para acabar con el -15 que le dió la victoria con cinco golpes de ventaja sobre la escocesa Pamela Pretswell y la australiana Stacey Keating.

Vea la clasificación

Najeti Open Championship

Su mejor actuación esta temporada, donde simultanea Challenge Tour y European Tour, fue hace una semanas en Marruecos, donde terminó octavo, pero hoy, el portugués jugó un golf de muchos quilates para sumar su cuarta victoria en el Challenge Tour a lo largo de su carrera con un total de nueve bajo par y seis birdies y tres bogeys en la jornada de hoy para un total de nueve bajo par.

Vea la clasificación

Queen´s Cup

El australiano Scott Hend ha culminado su buen torneo esta semana en el Asian Tour con la victoria este domingo después de firmar en la última vuelta del Queen´s Cup una tarjeta de 67 golpes para terminar con 15 bajo par aventajando al segundo clasificado en un golpe, el tailandés Gun Charoelkun, que acabó con -14.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de la cuarta jornada

Tipsport Golf Masters

Nuria Iturrios es décima a falta de una jornada en el Tipsport Golf Masters de la República Checa. Dos rondas de 69 golpes la colocan con -4 a seis golpes de la cabeza.

Vea la clasificación

Nashville Golf Open

Gonzalo Fernández Castaño ha firmado el par en la tercera ronda del Nashville Golf Open, y retrocede posiciones en la clasificación.

Vea la clasificación

Se quedan fuera

Dos de las figuras de las que se esperaba una reacción han defraudado en esta edición del Us Open. Se quedan fuera del corte después de dos rondas peores de lo esperado. Con +7 y +8 respectivamente no siguen en Oakmont.

Queen´s Cup

No ha podido Carlos Pigem aguantar en el liderato de esta cita del Asian Tour y con una vuelta de 71 golpes en la tercera jornada ha caído hasta la undécima plaza con un total de siete bajo par está a sies del líder, el tailandés Prom Meesawath.

Vea la clasificación

Queen´s Cup

La vuelta del Asian Tour está siendo feliz para Carlos Pigem, que se ha colocado líder tras la segunda ronda de la Queen´s Cup con -7 junto con otros dos jugadores. Javi Colomo es décimo séptimo con -2.

Vea la clasificación

Nashville Golf Open

Una tarjeta de 70 golpes, mejorando los 71 del jueves, dejan a Gonzalo Fernández Castaño con -3 a ocho golpes del líder, después de otro corte superadoen el Web.com.

Vea la clasificación

Tipsport Golf Masters

La alemana Isi Gabsa y la sueca Linda Wessberg terminaron su primera vuelta de esta nueva cita del Ladies European Tour con una vuelta de 66 golpes, cinco bajo par, para compartir la primera posición del Tipsport Masters de la República Checa.

Vea la clasificación

Najeti Open Championship

Tras la tercera jornada del Najeti Open Championship parece que sólo dos jugadores optarán por la victoria mañana: el escocés Duncan Stewart, con -9 y el belga Thomas Detry, que con -8 mantiene vivas sus opciones. Los españoles, muy lejos de la cabeza sólo optan amejorar posiciones.

Vea la clasificación

Gran Premio Madrid - PGA

Pedro Oriol se ha impuesto en el Gran Premio Madrid – PGA, cuarta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, que hoy ha terminado con el Pro-Am en el campo madrileño del Club de Golf de Retamares, en Alalpardo.

Vea la clasificación

Nashville Golf Open

71 golpes con cuatro birdies y tres bogeys han dejado a Gonzalo Fernández Castaño con -1 pero a ocho golpes del líder tras la primera ronda del Nashville Golf Open.

Vea la clasificación

5,8359375