elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

Resorts World Manila Masters

Carlos Pigem, con -3, y Javier Colomo y Toni Ferrer, con -2, han comenzado serios en Manila, a pesar de que están a cinco y seis golpes de la cabeza con cinco líderes.

Vea la clasificación

Lorena Ochoa Invitational

Antes de la gran final de la LPGA, el Lorena Ochoa Invitational que se juega en México contará con 60 jugadoras entre las que se encuentran Carlota Ciganda y Beatriz Recari.

Vea los horarios de salida

Hero Women´s Indian Open

Belén Mozo, Mireia Prat, Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz y Carmen Alonso insisten en el LET.

Final del Circuito de Madrid de Profesionales

El soriano Daniel Berna se ha proclamado vencedor en la final del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada en El Encín, tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Simón Sainz y Alberto López Chaves, con quienes terminó empatado con menos 4. Pedro Oriol acaba la temporada como número uno del orden de mérito sumando cinco victorias. Manolo Moreno y Manuel Montes finalizan primeros en el ranking sénior y súper sénior, respectivamente.

Final del Circuito de Madrid de Profesionales

El Circuito de Madrid de Profesionales, que esta temporada celebra su decimoquinta edición, ha acudido fiel a su cita con el recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel, sede de la final, en la que Carlos Sánchez y Simón Sainz comparten liderato con sendas vueltas de 69 golpes, 3 bajo par del famoso trazado de Robert von Hagge.

Dominion Charity Classic

El norteamericano Scott McCarron firmó un birdie en el primer hoyo del Play-Off del Dominion Charity Classic para alzarse con la victoria frente a Tom Byrum y conseguir la victoria en la penúltima cita de esta temporada en el PGA Tour Champions.

Vea la clasificación

PQ2 Escuela de Calificación

Sólo tres de los once españoles que siguen con vida en la PQ2 de la Escuela del Tour Europeo están cerca de la cabeza. Carlos del Moral, cuarto en Las Colinas con -8, Borja Etchart en Panorámica, cuarto con -10, y Scott Fernández, noveno en El Saler con -5 si brillan.

Vea las clasificación en Las Colinas
Vea la clasificación en El Saler
Vea la clasificación en Lumine
Vea la clasificación en Panorámica

Dominion Charity Classic

Con una segunda vuelta de 67 golpes, Scott McCarron llegó la liderato del torneo empatando con Tom Byron en lo más alto de una clasificación de la que se cayó Miguel Ángel Jiménez que tras una vuelta de 76 golpes se coloca vigésimo primero con -2.

Vea la clasificación

PQ2 Escuela de Calificación

Se ha disputado la segunda jornada de la segunda fase de la Escuela de Calificación para el Tour Europeo, con suerte desigual para los nuestros y con Borja Etchart, segundo en Panoramica como mejor activo de los 12 españoles en liza.

Vea las clasificación en Las Colinas
Vea la clasificación en El Saler
Vea la clasificación en Lumine
Vea la clasificación en Panorámica

FBM Ladies Open

La estadounidense Beth Allen ha conseguido su tercera victoria en el LET en la prueba de Abu Dhabi. Con -21 ha terminado con tres golpes de ventaja sobre la inglesa Georgia Hall. La mejor española ha ido Marta Sanz, vigésimo sexta con -7.

Vea la clasificación

Santander Golf Tour

La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha proclamado campeona de la final del Santander Tour bajo el diluvio que ha obligado a suspender la segunda vuelta en Golf Santander, reduciendo el torneo a 18 hoyos. Cuando todos los partidos se encontraban en el campo y al último le faltaban siete hoyos por disputar, la intensa lluvia, acompañada por fuertes rachas de viento de 60 km/h, ha hecho imposible continuar con la competición.

Vea la clasificación

En cuatro escenarios

Primera jornada en la segunda fase de la Escuela de Clasificación para el Tour Europeo, donde los españoles han comenzado con muchas ganas.

Vea las clasficaciones

Dominion Charity Classic

En su vuelta a la competición tras su lesión de la semana pasada, Bernhard Langer firmó un buen 5 bajo par y 67 golpes, dos más que el líder Tom Byrum y uno menos que Jiménez, segundo con -6.

Vea la clasificación

'The Cup 2016 Sevilla-Betis'

El Real Club de Golf de Sevilla, en este final de año de su XXV Aniversario, ha vuelto a celebrar el tradicional enfrentamiento entre los equipos de golf de aficionados del Real Betis y del Sevilla FC, con equipos integrados por socios del Club, en un torneo que se ha convertido ya en un clásico de esta entidad deportiva.

Fatima Bint Mubarak Ladies Open

No están teniendo suerte nuestras jugadoras en esta prueba del Ladies European Tour que se juega Abu Dhabi. Belén Mozo y Marta Sanz, con -3, son cuadragésimo terceras

Vea la clasificación

FBM Ladies OPen

La islandesa Olafia Kristinsdottir es más líder tras la segunda ronda del FBM Ladies Open de Abu Dhabi. Con -13 tiene tres golpes de ventaja sobre cuatro jugadores. Marta Sanz, la mejor española con -6.

Vea la clasificación
El LET se estrena en Abu Dhabi

Turkish Airlines Drone Golf Championship

En la víspera del Turkish Airlines Open, Lee Westwood fue coronado como el primer campeón del Turkish Airlines Drone Golf Championship.

Vea la competición de drones

Fatima Bint Mubarak Ladies Open

Una tarjeta de 69 golpes ha colocado a Belén Mozo como la mejor española tras a primera ronda del FBM Ladies Open de Abu Dhabi.

Vea la clasificación
El LET se estrena en Abu Dhabi

NBO Golf Classic Grand Final

Termina la temporada en el Challenge con la Gran Final en Oman. Pep Anglés, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto se han ganado una plaza en esta fiesta de final de temporada.

Por sexto año consecutivo

Las Colinas Golf & Country Club, que recientemente ha sido incluido entre los 100 mejores Resorts de Golf de Europa por la revista británica Golf World, acoge por sexto año consecutivo la segunda fase de calificación (PQ2) de la Escuela del Circuito Europeo., una cita ya clásica en la que están también El Saler, LumineGolf y Panorámica.

Inscritos en Las Colinas
Inscritos en Panorámica

Inscritos en El Saler

Inscritos en Lumine Golf

Ránking Mundial

Rory McIlroy asciende esta semana al segundo puesto y adelanta a Dustin Johnson en la clasificación mundial. El norirlandés logró un valioso cuarto puesto en Shanghai y vuelve a mirar al número uno.

Vea el Ránking Mundial

PowerShares QQQ Championship

Tom Pernice Jr. ha ganado en California después de una última ronda de 70 golpes y con -13 supera en un golpe a Colin Montgomerie. Jiménez y Martín acaban con -1 y +2.

Vea la clasificación
Vea el resumen de la jornada

El 4 de diciembre día clave

El próximo 4 de diciembre acaba la gran final de la Escuela del LPGA Tour. Ese día sabremos qué jugadoras han logrado la tarjeta del circuito americano para la próxima temporada. O lo que es lo mismo, conoceremos quiénes se han ganado el derecho de entrar en la meca del golf femenino, junto a las mejores del mundo.

BMW Golf Cup International

El campo de golf de El Saler acogió este pasado sábado la XXVIII Final Nacional del circuito amateur más prestigioso a nivel mundial, la BMW Golf Cup International. Treinta y seis golfistas ganadores de los diferentes torneos de concesionarios de toda España viajaron a Valencia con el fin de obtener su pasaporte para Dubái, sede de la Final Mundial en esta edición.

Kuchar hizo "Hoyo en 1" sin premio

El estadounidense Matt Kuchar fue el autor de un hoyo en uno, en el Sheshan Internacional, del Circuito Europeo, que se disputa en Shanghai, al embocar con un hierro cinco las 193 yardas (176,40 metros) del hoyo 17 del campo pero esta vez se quedó sin premio.

Así fue el Hoyo en 1 de Kuchar

Golf Santander acogerá el último torneo del año

La semana que viene celebrará la octava y última prueba en el mejor escenario posible, el recorrido de Golf Santander en Boadilla del Monte. La competición se disputará los días 4 y 5 de noviembre e irá precedida por un Pro-Am el jueves 3.

Meghan McLaren ganó en La Peñaza

Ras Al Khaimah Challenge

Pedro Oriol es segundo a falta de una jornada en el Ras Al Khaimah Challenge, última prueba del Circuito antes de la final. El madrileño está con -14 a dos golpes del líder, el sueco Marcus Kinhult.

Vea la clasificación
Anglés y Oriol tiran de calidad
A rematar la faena en el Challenge

Ras al Khaimah

Los dos jugadores españoles están brillando a un elevadísimo nivel en esta cita del Challenge Tour que cada vez se acerca más a su gran final. Tras la segunda vuelta en los Emiratos Árabes Unidos el madrileño Pedro Oriol firmaba 66 golpes para -9 mientras que Pep Anglés, con 64, se coloca con esa misma cifra a dos golpes del líder, el francés Roman Langasque.

Vea la clasificación
A rematar la faena en el Challenge

Let Sanya Ladies Open

Natalia Escuriola, Marta Sanz, Carmen Alonso, Elia Folch y Mireia Prat intentarán conseguir en China en el Yalong Bay Golf Club de Sanya, lo que sería la cuarta victoria del golf femenino español, tanto en la LPGA -donde este año ha ganado Carlota, o en el LET, donde han sumado triunfos Nuria Iturrios y Azahara Muñoz-.

Vea los horarios de salida

WGC HSBC Champions

Rory McIlroy acude al Sheshan International Golf Club con un propósito: Quiere ganar esta vez después de cinco ocasiones en las que ha firmado cuatro top ten.

Reunión de pastores en Shanghai
Un torneo de superhéroes
"Taylormade le puede venir bien a McIlroy"

Ras Al Khaimah Golf Challenge

Pep Anglés, Álvaro Velasco, Jordi García Pinto y Scott Fernández acuden a la última cita del Challenge antes de la final con el propósito de rematar una temporada brillante.

Vea los horarios de salida

European Tour

Álvaro Quirós tuvo en Portugal la oportunidad de mantener la tarjeta del European Tour pero se quedó a un paso. El de Guadiaro necesitaba terminar arriba para alcanzar un puesto entre los 110 mejores. A pesar de su tarjeta de 65 golpes, Quirós, con seis victorias en el Tour, deberá acudir a la final de la Escuela.

Fue número 1 europea

Raquel Carriedo ha vivido uno de los momentos más emocionantes de su carrera al acabar con birdie metiendo un putt de cuatro metros, con su hijo Arturo (11 años) haciéndole de caddie, y su hija Diana (9 años) y su marido, José Luis Royo, siguiéndola junto a familia y amigos. Hoy a puesto final a su carrera como jugadora profesional y lo ha hecho en su casa, en zaragoza y en su campo, en La Peñaza.

Victoria de McLaren

Foshan Open

Una tercera ronda con el par aleja un poco más a Álvaro Velasco de la cabeza en el Foshan Open, y es vigésimo octavo con -5 a once golpes del líder, Alexander Knappe.

Vea la clasificación

Foshan Open

Con un total de -12, el australiano Bryan Fox ha abierto una distancia muy importante con sus perseguidores tras dos jornadas jugadas en el Foshan Open que se juega en China. Álvaro Velasco, con -5, es décimo quinto.

Vea la clasificación
Álvaro Velasco sigue soñando con la victoria

Foshan Open

Con una victoria en su zurrón esta temporada en el Challenge Tour, Álvaro Velasco necesita una victoria para soñar con lograr la tarjeta para el año que viene y China podría ser el lugar para esa segunda victoria. El catalán ha firmado hoy -5 y se coloca tras los primeros 18 hoyos a dos golpes del frances Mattheau Pavon.

Vea la clasificación

Blue Bay LPGA

Tras su espectacular victoria de hace apenas cuatro días, Carlota Ciganda busca un nuevo título en la LPGA aprovechado su excelente estado de forma. Con ella en Hainan Island, en China, estarán Beatriz Recari y Azahara Muñoz.

Vea los horarios de salida

Santander Golf Tour Letas

La Fundación María García-Estrada es la protagonista indiscutible en cada Pro-Am previo a los torneos del Santander Tour, el circuito femenino para profesionales y amateur que apoya la causa de la jugadora de golf tinerfeña que falleció por causa de un sarcoma. Hoy, una vez más, ha estado muy presente en el Pro-Am celebrado en el Club de Golf La Peñaza, donde mañana a las 9:00h comienza la lucha por el título, no solo de la séptima prueba del Santander Tour sino también de la final del Ladies European Tour Access Series (LETAS). Espectáculo y emoción asegurados.

La Peñaza, estrella en el Santander Golf Tour

Veteranía y savia nueva en el Santander Golf Tour

Santander Letas Golf Tour

La séptima prueba del Santander Tour, el circuito de golf femenino para profesionales y amateur que esta semana se disputa junto a la final del Ladies European Tour Access Series (LETAS), se ha presentado hoy a los medios de comunicación en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, donde mañana a las 9:00h comienza la actividad con la celebración de un Pro-Am. El torneo se decidirá a 54 hoyos Medal Play con un corte tras la segunda jornada, establecido en el puesto 40 más empatadas.

Veteranía y savia nueva en el Santander Golf Tour

1,607421875