elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

Open Championship 2019

Los organizadores del Open Championship, uno de los cuatro torneos grandes del golf mundial, han informado esta semana de que la edición de 2019, la 148 de la historia, regresará 69 años después a Irlanda del Norte, ya que la sede elegida para ese año es el club Royal Portrush.

Así es Royal Portrush

Del 1al 5 de diciembre

La Manga Club, referente europeo para los golfistas, organiza del 1 al 5 de diciembre, por XV año consecutivo, su famoso “La Manga Club Golf Open”, dando así la bienvenida al cálido invierno murciano.

World Ranking

El australiano Jason Day releva al estadounidense Jordan Spieth en el liderato del ránking mundial de golf, mientras que el argentino Emiliano Grillo asciende a la trigésima sexta posición después de proclamarse campeón del Frys.com Open de Napa, en Estados Unidos.

Si no hubiera fracasado antes hoy no estaría aquí
World Ranking

Venetian Macau Open

Octava plaza de Colomo y victoria de Hend

Con otra buena vuelta de 67 golpes, el extremeño Javier Colomo ha terminado octavo y dentro del Top-Ten de esta nueva cita del Asian Tour disputada en Macao y que ha ganado el australiano Scott Hend, con -20.

Vea la clasificación

Venetian Macao Open

Javier Colomo se aleja de la cabeza

Javier Colomo ha dado un pequeño paso atrás en la segunda ronda del Venetian Macao Open. Con 72 golpes acumula un total de -4 y se queda a seis golpes de la cabeza, protagonizada por Chien-Yao Hung.

Vea la clasificación

Declaraciones en Radio Marca tras recibir su Medalla de Oro

Sergio García: 'Este año todavia no ha terminado y hay mucho que jugar'
“Este año todavía no ha terminado y es verdad que no he conseguido victorias todavía pero queda la recta final del European Tour y ya veremos. El año pasado tampoco gané ningún torneo y creo que tuve un gran año”, aseguró el castellonense.

Irish Challenge

Borja Virto ha vuelto a firmar una tarjeta de 74 golpes,los mismo que el jueves, y no logra subir posiciones en la tabla del Irish Challenge. Con el par está muy lejos del líder, el italiano Nino Bertasio que con -14 tiene un golpe de ventaja sobre el inglés Robert Coles.

Vea la clasificación

Alps Tour Talayuela

Pol Bech ha sido el ganador del Alps de Extremadura en Talayuela Golf. El gerundense ha conquistado su segundo título en el Alps Tour tras una última jornada que no olvidará en mucho tiempo.

Vea la clasificación

Yeangder TPC

Carlos Pigem se ha quedado fuera del Yeangder TPC del Asian Tour de esta semana. Con dos rondas de 74 y 73 golpes acaba con un total de +3.

Vea la clasificación

Alps de Extremadura

Pol Bech pide paso en Talayuela

El español Pol Bech manda en el Alps de Extremadura a falta una jornada. El gerundense partía el viernes desde la segunda posición a un golpe de la cabeza y ha pisado a fondo el acelerador. Con nueve birdies y un solo bogey, se ha hecho con el liderato del torneo en Talayuela Golf.

Vea la clasificación

Yeangler TPC

No han empezado bien las cosas para Carlos Pigem en China Taipei. El catalán ha terminado la primera vuelta con 74 golpes (+2), a siete del líder. La segunda ronda no se ha podido celebrar por fuertes lluvias y la prueba se reanudará el sábado.

Vea la clasificación

IGTM 2015

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado esta mañana en la presentación del evento que se trata de un gran “reto logístico” para la Isla y de gran importancia para el destino “dada la enorme repercusión internacional que tiene una feria de estas dimensiones”.

Mercuries Taiwan Masters

Javi Colomo ha mejorado nueve posiciones en la general del Mercuries Taiwan Masters pero los 71 golpes que ha firmado hoy le mantienen con un +6 que le dejan a 11 golpes de la cabeza que ostenta el chino Weng Chong Liang (-5).

Vea la clasificación

Mercuries Taiwan Masters

Al 50%. Como estaba previsto después de su mala vuelta de ayer Carlos Pigem no ha pasado el corte y Javi Colomo, con +5, lo ha pasado por un solo golpe. El líder del torneo es con -6 el indio Rhasid Khan.

Vea la clasificación
Mal comienzo de Colomo y Pigem

Mercuries Taiwan Masters

No han empezado muy bien las cosas para Javi Colomo (+3) y Carlos Pigem (+9) en esta nueva cita del Asian Tour que tiene como líder tras los primeros 18 hoyos al malayo Danny Chia con cinco bajo par.

Vea la clasificación

Web.com Tour Championship

Lo tiene complicado, es verdad, pero no imposible. El madrileño sabe que esta semana es fundamental para saber su próximo futuro en la PGA y necesita cuatro vueltas sobresalientes para terminar entre los 25 elegidos de estas series finales del Web.com.

Vea los horarios de salida

Mitsubishi Diamond Cup

Después de una vuelta de 68 golpes Javi Colomo ha terminado decimo cuarto mientras que Carlos Pigem, con la misma puntuación subió hasta la quincoagésimo segunda plaza. El ganador fue K.T. Kim con nueve bajo par.

Vea la clasificación

Diamond Cup

Javier Colomo y Carlos Pigem siguen lejos en la clasificación en la Diamond Cup del Asian Tour. Con 71 y 69 golpes respectivamente se sitúan con +2 y +3 lejos del líder pero con posibilidades de seguir subiendo puestos en las próximas rondas.

Vea la clasificación

Asian Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup

Javi Colomo Y Carlos Pigem han vuelto tras las vacaciones estivales a su cita con el Asian Tour. Tras la primera jornada del Asian Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup, el extremeño ha terminado con +1 y el catalán con a seis y diez golpes del l´çider, el australiano Scott Strange.

Vea la clasificación

Porsche European Open

Uno de los grandes atractivos de esta nueva prueba del Tour Europeo será Miguel Ángel Jiménez y, desde luego, el Porsche Carrera cabrio amarillo que se pondrá en juego en el hoyo 17 para aquél jugador que logre un "Hole in One".

Así consiguió Jiménez su último "Hole in One"

Tour Championship

Jim Furyk no ha podido aguantar el dolor en su muñeca izquierda y ha decidido retirarse definitivamente de esta última pruieba de la Fedex Cup pensando más en la President´s Cup. El nortemericano ya se retiró la semana pasada con unos problemas que parece que no ha resuelto aún.

Golf con palillos

Se acerca la fecha y se nota cómo se revoluciona la industria del golf shanghanita como si de una nueva primavera se tratase.

Circuito de Madrid

Javier San Félix ha sido el protagonista de la antepenúltima cita del Circuito de Madrid de Profesionales.

World Ranking

El australiano Jason Day es ya el nuevo número uno del golf mundial tras lograr este domingo su quinto título de la temporada -cuarto en sus seis últimos torneos- en el BMW Championship. Day es el tercer número uno de esta temporada tras Rory McIlroy y Jordan Spieth.

Así está el World Ranking

Lacoste Promesas

Se prometía emoción y es precisamente el adjetivo que define la última jornada del Lacoste Promesas inaugural, disputado en Señorío de Zuasti Club de Campo (Iza, Navarra).

Lacoste Promesas

Emoción máxima en la primera jornada de la prueba inaugural del circuito Lacoste Promesas 2015 que se celebra en el Señorío de Zuasti en Navarra, en la que han brillado con luz propia dos nombres: Amaia Ubide con 70 golpes y Hugo Canet con 72. Ambos jugadores van a partir mañana domingo con una ventaja exigua y se prevé un desenlace final no apto para cardíacos.

Escuela Tour Europeo

Javier Colomo sigue su rumbo hacia la clasificación en la primera fase de la Escuela del Tour Europeo. Tras la tercera jornada es décimo quinto con -4 y conserva las opciones a falta de una ronda.

Vea la clasificación

Dubai Creek Open

El madrileño Carlos Balmaseda ha terminado hoy en la tercera jornada del Dubai Creek Open del Mena Tour en una excelente sexta posición con -5 después de haber terminado con una vuelta de 68 golpes.

Vea la clasificación final

Escuela de Calificación Tour Europeo

Javi Colomo, ha subido diecisiete posiciones tras la segunda jornada del torneo de la Escuela de Calificación que se disputa esta semana en suelo alemán. El extremeño ha firmado una gran vuelta de 68 golpes que le dejan con -3 y decimo octavo, dentro de los 23 que pasarán de ronda.

Vea la clasificación

Mena Tour

El Mena Tour ha recuperado su actividad y en la segunda jornada del Dubai Creek Open ha visto como Xavi Puig con una tarjeta de 69 golpes se ha colocado sexto, a cinco golpes del líder del torneo, el inglés Josua White con -8.

Vea la clasificación

Circuito de Madrid

Han tenido que pasar muchos meses para volver a ver a José Manuel Mancebo subir al podio en el Circuito de Madrid de Profesionales, que visitó en recorrido segoviano de La Faisanera. A falta de dos pruebas para la gran final, Mancebo se ha convertido en el undécimo campeón de la temporada.

En el PGA Catalunya

La Associació Catalana de Periodistes Jugadors de Golf (ACPJG), un colectivo de profesionales de distintos medios de comunicación catalanes que se dedican de forma amateur a la práctica y divulgación del golf, desea expresar su apoyo a la candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para albergar la Ryder Cup de en el PGA Catalunya Resort.

Disa Campeonato de España femenino

Natalia Escuriola se ha convertido en nueva referencia del golf español tras ganar con autoridad, en una ronda final para el recuerdo, el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino celebrado en Abama Golf.

Vea la clasificación
Las Neo Pros piden paso en Tenerife
Turismo de Tenerife ratifica su apoyo

Entrevista con Jordi García del Moral

Jordi García del Moral, profesional de golf de reconocido prestigio, ha ganado este 2015 la Orden Del Mérito del Gecko ProTour y que ha sido el más regular en las 17 pruebas del circuito. Castellonense de nacimiento, la semana pasada ha participado en el M2M Russian Open y la próxima semana estará en Alemania.Hemos querido hablar con él para conocer no tanto su vida profesional como su faceta personal y a qué dedica el tiempo que no está jugando al golf.

The Gecko Tour

'Gecko Calidade'. Así podría llamarse la última iniciativa puesta en marcha por The Gecko Tour, en la que se realizará una firme y decidida apuesta por el joven talento emergente del golf gallego.

Calendario The Gecko Tour 2015

Disa Camperonato de España Femenino

La primera ronda del DISA Campeonato de España Profesional Femenino, que se disputa en el tinerfeño Abama Golf, ha escenificado con claridad la actual realidad del golf femenino profesional español, un escenario en proceso de transformación que ha catapultado, a las primeras de cambio, a la alicantina Leticia Ras-Anderica, que en su descarado estreno como jugadora profesional se ha permitido el lujo de comandar la clasificación con 70 golpes (2 bajo par).

Así está la clasificación

Un gran espectáculo, una auténtica fiesta

Evian Championship

La navarra María Hernández será finalmente de la partida en esta tercera edición del Evian Championship que comenzará este jueves en el Evian Golf Club y que está dotado con 2.445.000 euros en premios. La inclusión de María le servirá, sin duda, para intentar mantener la tarjeta de la LPGA para la próxima temporada.

Evian Championship

Todavía hay quien se pregunta por qué el Evian Championship ha llegado a ser un Grand Slam naciendo como un simple torneo del Let hace no tanto tiempo. Y la respuesta es clara: por cosas como ésta.

El quinto Major del año en plena puerta del Sol

The Helsingborg

La danesa Nicole Broch Larsen ha logrado su primera victoria en el Ladies European Tour y con un total de -12 ha terminado una menos que la sudafricana Ashleigh Simon. Marta Sanz, la mejor española con un total de +6.

Vea la clasificación

Cordon Golf Open

El australiano Scott Arnold ha logrado la victoria en el Cordon Golf Open, prueba del Challenge quese ha celebrado esta semana en Francia. Con un total de -9 ha terminado con dos golpes de ventaja sobre el holandés Dan Huizing y el inglés James Robinson. Borja Virto acaba cuarto con -6.

Vea la clasificación

Campeonato de España Femenino

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha expresado su apoyo a la celebración del DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tiene lugar en Abama Golf entre el 9 y el 11 de septiembre, mediante un acuerdo de colaboración que amplía su ya conocido respaldo al deporte del golf en general y al femenino en particular.

The Helsinborg Open

Con una vuelta de 68 golpes, en la tercera jornada del torneo, la danesa Nicole Broch Larsen consiguió el liderato en el The Helsinborg Open con un total de 14 bajo par. La española Marta Sanz acabó hoy vigésimo octava tras una mala vuelta de 77 impcatos.

Vea la clasificación

Cordon Golf Open

Borja Virto afronta la última ronda del Codon Golf Open, prueba del Challenge de esta semana que se celebra en Francia, con opciones de victoria al situarse con -5 a tres golpes del líder, el holandés Dan Huizing.

Vea la clasificación

Alps de Andalucía

Borja Etchart, defensor del título, y su buen amigo Toni Ferrer, se enfrentarán por el triunfo en el Alps de Andalucía. Son colíderes tras la segunda jornada con -8, con dos golpes de ventaja sobre los franceses Leo Lespinasse y Amaury Rosaye, y el inglés Losh Loughrey.
2,83984375