elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

Resort World Manila Masters

Directamente llegado de la Escuela del Tour en el PGA de Cataluña, Carlos Pigem, que no pasó el corte, ha comenzado su participación en el Resort World Manila Masters con una ronda de 68 golpes y es cuarto a dos golpes del líder.

Vea la clasificación

Acuerdo

El acuerdo contempla condiciones especiales para los profesionales españoles en el Algarve Pro Golf Tour portugués, un circuito que garantiza una media de 10.000 euros en premios en sus 17 pruebas que van de noviembre a marzo. Paralelamente, ambas PGA’s han llegado a un acuerdo para la celebración anual de la Copa Ibérica, tras el rotundo éxito de la primera edición.

Resorts World Manila Masters

Carlos Pigem tiene hora de salida en el Resorts World Manila Masters a las 11:55 del 19 de noviembre en el Manila Southwoods Golf Country Club, sólo dos días después de terminar su cuarta ronda en el PGA de Cataluña y no pasar el corte en la Final de la Escuela del Tour.

Vea los horarios de salida

World Golf Awards

Las Colinas Golf & Country Club ha sido galardonado como el Mejor Campo de Golf de España en los World Golf Awards™. Esta distinción es especialmente importante ya que se otorga por votación directa y abierta al público.

Golf con palillos

La formación de jugadores está empezando a dar sus frutos. Li Haotong formó parte de HSBC Golf Program que busca alzar a los jugadores chinos a lo más alto de los rankings mundiales.

Sanya Ladies Open

Patricia Sanz ha terminado en el puesto 40 tras la celebración del Sanya Ladies Open en China, una prueba que ha ganado la jugadora local Xiyu Lin con -13 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Ying Yan.

Vea la clasificación

Sanya Ladies Open

Patricia Sanz ha firmado 72 golpes en la segunda ronda del Sanya Ladies Open, prueba del Ladies European Tour que se celebra en China. Con un total de +1 está en todo caso lejos del liderato, protagonizado por la tailandesa Meechai Kusuma con -10.

Vea la clasificación

Golf con palillos

'Mobile off, please'
Apasionante fin de semana el que espera en Shanghai. Será terrible la batalla, son un 1.4 millones de dólares para el ganador y todos buscaran su trozo del pastel en un torneo con un público apasionado por los móviles.
Alfonso Gutiérrez se ha llevado el triunfo en la segunda prueba del Gecko Tour que ha terminado este jueves en El Parador de Málaga, un escenario de lujo que ha compartido sede con el Guadalhorce Golf, campo donde se han disputado también las dos primeras jornadas de este torneo.

Campeonato de España de Profesionales Senior

Pedro Linhart aspira a su tercer título consecutivo

El canario Pedro Linhart aspira al que sería su tercer título consecutivo en el Campeonato de España de Profesionales Senior, que se disputará del 9 al 11 de noviembre en Talayuela Golf (Cáceres).

Campeonato de España de Profesionales Senior

El Campeonato de España de Profesionales Senior, que se celebra en Talayuela Golf (Cáceres) entre el 9 y el 11 de noviembre, contará con la participación de cincuenta y ocho jugadores, entre ellos la flor y nata del golf profesional senior español, encabezados por el vigente campeón, el canario Pedro Linhart

Turkish Airlines Open

Los grandes jugadores, rumbo a Turquía

Algunos de los mejores jugadores del mundo han volado con Turkish Airlines en los últimos días para dirigirse a laTurkish Airlines Open que tiene lugar esta semana. El grupo, encabezado por Rory McIlroy, ha viajado más de 200.000 millas en total para llegar al torneo, ayudado por el hecho de que Turkish Airlines vuela a más países que cualquier otra aerolínea.

The Gecko Tour Torrequebrada

Jimmy Mullen es una estrella emergente del golf británico que tiene dos frases grabadas a fuego en el cabecero de su cama: “nunca tires la toalla para conseguir un sueño” y “nunca olvides la primera frase”. El sueño de Mullen, nacido en Devon, sur de Inglaterra, el 18 de noviembre de 1993, es jugar algún día el Masters de Augusta. El camino es largo, complicado y en muchas ocasiones proceloso, él lo sabe, pero de momento no puede estar mejor encaminado.

Calendario del Gecko Tour
Raúl Quirós da la bienvenida a la quinta edición del circuito

World Ranking

El australiano Jason Day continúa como líder del ránking mundial de golf, mientras que el argentino Emiliano Grillo, en el puesto 36, es el jugador latinoamericano mejor situado en la lista. Sergio Garcia, undécimo es el mejor español y Borja Virto ha subido tras su victoria en China 131 puestos.

Vea el World Ranking

Open Championship 2019

Los organizadores del Open Championship, uno de los cuatro torneos grandes del golf mundial, han informado esta semana de que la edición de 2019, la 148 de la historia, regresará 69 años después a Irlanda del Norte, ya que la sede elegida para ese año es el club Royal Portrush.

Así es Royal Portrush

Del 1al 5 de diciembre

La Manga Club, referente europeo para los golfistas, organiza del 1 al 5 de diciembre, por XV año consecutivo, su famoso “La Manga Club Golf Open”, dando así la bienvenida al cálido invierno murciano.

World Ranking

El australiano Jason Day releva al estadounidense Jordan Spieth en el liderato del ránking mundial de golf, mientras que el argentino Emiliano Grillo asciende a la trigésima sexta posición después de proclamarse campeón del Frys.com Open de Napa, en Estados Unidos.

Si no hubiera fracasado antes hoy no estaría aquí
World Ranking

Venetian Macau Open

Octava plaza de Colomo y victoria de Hend

Con otra buena vuelta de 67 golpes, el extremeño Javier Colomo ha terminado octavo y dentro del Top-Ten de esta nueva cita del Asian Tour disputada en Macao y que ha ganado el australiano Scott Hend, con -20.

Vea la clasificación

Venetian Macao Open

Javier Colomo se aleja de la cabeza

Javier Colomo ha dado un pequeño paso atrás en la segunda ronda del Venetian Macao Open. Con 72 golpes acumula un total de -4 y se queda a seis golpes de la cabeza, protagonizada por Chien-Yao Hung.

Vea la clasificación

Declaraciones en Radio Marca tras recibir su Medalla de Oro

Sergio García: 'Este año todavia no ha terminado y hay mucho que jugar'
“Este año todavía no ha terminado y es verdad que no he conseguido victorias todavía pero queda la recta final del European Tour y ya veremos. El año pasado tampoco gané ningún torneo y creo que tuve un gran año”, aseguró el castellonense.

Irish Challenge

Borja Virto ha vuelto a firmar una tarjeta de 74 golpes,los mismo que el jueves, y no logra subir posiciones en la tabla del Irish Challenge. Con el par está muy lejos del líder, el italiano Nino Bertasio que con -14 tiene un golpe de ventaja sobre el inglés Robert Coles.

Vea la clasificación

Alps Tour Talayuela

Pol Bech ha sido el ganador del Alps de Extremadura en Talayuela Golf. El gerundense ha conquistado su segundo título en el Alps Tour tras una última jornada que no olvidará en mucho tiempo.

Vea la clasificación

Yeangder TPC

Carlos Pigem se ha quedado fuera del Yeangder TPC del Asian Tour de esta semana. Con dos rondas de 74 y 73 golpes acaba con un total de +3.

Vea la clasificación

Alps de Extremadura

Pol Bech pide paso en Talayuela

El español Pol Bech manda en el Alps de Extremadura a falta una jornada. El gerundense partía el viernes desde la segunda posición a un golpe de la cabeza y ha pisado a fondo el acelerador. Con nueve birdies y un solo bogey, se ha hecho con el liderato del torneo en Talayuela Golf.

Vea la clasificación

Yeangler TPC

No han empezado bien las cosas para Carlos Pigem en China Taipei. El catalán ha terminado la primera vuelta con 74 golpes (+2), a siete del líder. La segunda ronda no se ha podido celebrar por fuertes lluvias y la prueba se reanudará el sábado.

Vea la clasificación

IGTM 2015

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado esta mañana en la presentación del evento que se trata de un gran “reto logístico” para la Isla y de gran importancia para el destino “dada la enorme repercusión internacional que tiene una feria de estas dimensiones”.

Mercuries Taiwan Masters

Javi Colomo ha mejorado nueve posiciones en la general del Mercuries Taiwan Masters pero los 71 golpes que ha firmado hoy le mantienen con un +6 que le dejan a 11 golpes de la cabeza que ostenta el chino Weng Chong Liang (-5).

Vea la clasificación

Mercuries Taiwan Masters

Al 50%. Como estaba previsto después de su mala vuelta de ayer Carlos Pigem no ha pasado el corte y Javi Colomo, con +5, lo ha pasado por un solo golpe. El líder del torneo es con -6 el indio Rhasid Khan.

Vea la clasificación
Mal comienzo de Colomo y Pigem

Mercuries Taiwan Masters

No han empezado muy bien las cosas para Javi Colomo (+3) y Carlos Pigem (+9) en esta nueva cita del Asian Tour que tiene como líder tras los primeros 18 hoyos al malayo Danny Chia con cinco bajo par.

Vea la clasificación

Web.com Tour Championship

Lo tiene complicado, es verdad, pero no imposible. El madrileño sabe que esta semana es fundamental para saber su próximo futuro en la PGA y necesita cuatro vueltas sobresalientes para terminar entre los 25 elegidos de estas series finales del Web.com.

Vea los horarios de salida

Mitsubishi Diamond Cup

Después de una vuelta de 68 golpes Javi Colomo ha terminado decimo cuarto mientras que Carlos Pigem, con la misma puntuación subió hasta la quincoagésimo segunda plaza. El ganador fue K.T. Kim con nueve bajo par.

Vea la clasificación

Diamond Cup

Javier Colomo y Carlos Pigem siguen lejos en la clasificación en la Diamond Cup del Asian Tour. Con 71 y 69 golpes respectivamente se sitúan con +2 y +3 lejos del líder pero con posibilidades de seguir subiendo puestos en las próximas rondas.

Vea la clasificación

Asian Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup

Javi Colomo Y Carlos Pigem han vuelto tras las vacaciones estivales a su cita con el Asian Tour. Tras la primera jornada del Asian Pacific Open Mitsubishi Diamond Cup, el extremeño ha terminado con +1 y el catalán con a seis y diez golpes del l´çider, el australiano Scott Strange.

Vea la clasificación

Porsche European Open

Uno de los grandes atractivos de esta nueva prueba del Tour Europeo será Miguel Ángel Jiménez y, desde luego, el Porsche Carrera cabrio amarillo que se pondrá en juego en el hoyo 17 para aquél jugador que logre un "Hole in One".

Así consiguió Jiménez su último "Hole in One"

Tour Championship

Jim Furyk no ha podido aguantar el dolor en su muñeca izquierda y ha decidido retirarse definitivamente de esta última pruieba de la Fedex Cup pensando más en la President´s Cup. El nortemericano ya se retiró la semana pasada con unos problemas que parece que no ha resuelto aún.

Golf con palillos

Se acerca la fecha y se nota cómo se revoluciona la industria del golf shanghanita como si de una nueva primavera se tratase.

Circuito de Madrid

Javier San Félix ha sido el protagonista de la antepenúltima cita del Circuito de Madrid de Profesionales.

World Ranking

El australiano Jason Day es ya el nuevo número uno del golf mundial tras lograr este domingo su quinto título de la temporada -cuarto en sus seis últimos torneos- en el BMW Championship. Day es el tercer número uno de esta temporada tras Rory McIlroy y Jordan Spieth.

Así está el World Ranking

Lacoste Promesas

Se prometía emoción y es precisamente el adjetivo que define la última jornada del Lacoste Promesas inaugural, disputado en Señorío de Zuasti Club de Campo (Iza, Navarra).

Lacoste Promesas

Emoción máxima en la primera jornada de la prueba inaugural del circuito Lacoste Promesas 2015 que se celebra en el Señorío de Zuasti en Navarra, en la que han brillado con luz propia dos nombres: Amaia Ubide con 70 golpes y Hugo Canet con 72. Ambos jugadores van a partir mañana domingo con una ventaja exigua y se prevé un desenlace final no apto para cardíacos.

Escuela Tour Europeo

Javier Colomo sigue su rumbo hacia la clasificación en la primera fase de la Escuela del Tour Europeo. Tras la tercera jornada es décimo quinto con -4 y conserva las opciones a falta de una ronda.

Vea la clasificación

Dubai Creek Open

El madrileño Carlos Balmaseda ha terminado hoy en la tercera jornada del Dubai Creek Open del Mena Tour en una excelente sexta posición con -5 después de haber terminado con una vuelta de 68 golpes.

Vea la clasificación final

Escuela de Calificación Tour Europeo

Javi Colomo, ha subido diecisiete posiciones tras la segunda jornada del torneo de la Escuela de Calificación que se disputa esta semana en suelo alemán. El extremeño ha firmado una gran vuelta de 68 golpes que le dejan con -3 y decimo octavo, dentro de los 23 que pasarán de ronda.

Vea la clasificación

Mena Tour

El Mena Tour ha recuperado su actividad y en la segunda jornada del Dubai Creek Open ha visto como Xavi Puig con una tarjeta de 69 golpes se ha colocado sexto, a cinco golpes del líder del torneo, el inglés Josua White con -8.

Vea la clasificación

2,0703125