elperiodigolf.madridiario.es
    

Profesionales

Presidencia de la R.F.E.G.

Diez federaciones deportivas celebran elecciones a la presidencia entre el sábado y el lunes, lo que dejará el calendario electoral del deporte español prácticamente cerrado, a falta de un puñado de organismos que han visto retrasados los comicios por distintas incidencias. Gonzaga Escauriaza repetirá mandato en Golf a partir de este lunes.

Escauriaza busca su tercer mandato
Única candidatura

En el mejor año de su carrera

Operado por segunda vez de una hernia umbilical

Nueva regla local del R&A, USGA y RFEG

Franklin Templeton Shootout

Harris English y Matt Kuchar se han hecho con el Franklin Templeton Shootout de golf por parejas, que hoy ha finalizado en el club Tiburón de Naples (Florida, Estados Unidos), tras acumular en total -28 golpes, uno menos que la dupla integrada por Jerry Kelly y Steve Stricker, con -27.

Vea la clasificación

UBS Hong Kong Open

"Hoy mi puntuación ha tenido todos los colores del arco iris", ha dicho Rafa Cabrera Bello tras la tercera ronda del UBS Hong Kong Open. El domingo saldrá colíder junto al australiano Sam Brazel.

UBS Hong Kong Open

Si hay alguien ahora mismo que esté convencido de que va a volver a ganar ese es Rafa Cabrera Bello. Tras su excelente segunda vuelta en Honk Kong, el canario lo tiene claro: "Se que voy a ganar de nuevo y espero que suceda dentro de dos días".

Vea la clasificación
Espectacular comienzo de los españoles
Vea la entrevista de Rafa Cabrera Bello

Ranking Mundial

El regreso de Tiger Woods a la competición ha dejado, al menos una subida importante en el Ránking Mundial. Tiger alcanza el puesto 650 desde el 898 donde había caído. En todo caso todavía queda lejos del puesto 416 donde terminó en 2015.

Vea el Ránking Mundial

Panasonic Open India

Reducido a 54 hoyos, el Panasonic Open India ha sido una dura prueba para Javier Colomo que aunque pasó el corte ha terminado con +6, a 16 golpes de la cabeza.

Vea la clasificación

PGA Tour Champions Q School

Miguel Ángel Martín ha firmado 68 golpes en la ultima ronda de la Escuela para el Tour Champions.En todo caso no le ha dado acceso al Circuito.

65 golpes

Tiger Woods se mostró entusiasmado con sus 65 golpes en la segunda ronda el Hero World Challenge tras una tarjeta limpia de bogeys. Sus siete birdies sin bogeys le ha devueltola confianza que tuvo al comenzar su torneo el jueves con cuatro birdies en ocho hoyos antes de los dos dobles bogeys.

Desert Springs

El alicantino José María Buendía ha estrenado su palmarés nacional con el título de campeón de España Profesional Senior 2016, torneo celebrado en el recorrido almeriense de Desert Springs, y se ha impuesto por delante de José Manuel Carriles y Juan Quirós.

En su regreso

Tiger Woods no quiso darle importancia s los errores en su primera ronda después de 16 meses de inactividad. "Llevo tiempo sin jugar y se pueden arreglar", asegura.

Tiger comienza penúltimo

Australian PGA Championship

El estadounidense Harold Varner III firmó una última tarjeta de 65 golpes para evitar el Play-off y conseguir la primera victoria de la temporada del European Tour 2017 además de conseguir su primer triunfo en el European Tour después de terminar con nueve birdies y sólo dos bogeys que le dieron el triunfo.

Vea la clasificación

LPGA TOur Qualifiyng School

María Parra y Marta Sanz han mejorado en la segundo ronda de la Escuela de Clasificación para la LPGA pero se mantienen muy lejos de los primeros puestos.

Vea la clasificación

PGA Championship Tour Q School

Miguel Ángel Martín ha firmado una tarjeta de 71 golpes en la tercera jornada de la Escuela del Tour Champions, aunque no le vale para subir posiciones en la clasificación.

Vea la clasificación

Panasonic Open India

La primera jornada del Open de India no ha terminado y muchos jugadores se han quedado sin poder jugar la mayoría de los hoyos. Toni Ferrer va al par y Javier Colomo con +1 después de siete hoyos. Los líderes han terminado con 67 golpes (-5).

Vea la clasificación

Desert Springs

El Campeonato de España de Profesionales Senior se ha igualado a base de puros, esa coloquial forma de denominar a los putts embocados desde larga o muy larga distancia que los tres colíderes del torneo –Diego Morito, José María Buendía y Juan Carlos Piñero– prodigaron en buena medida durante la segunda jornada de competición, que tiene lugar en el singular Desert Springs.

Juan Carlos Piñero, primer líder

PGA Tour CHampions Q School

Una tarjeta de 70 golpes, fruto de cuatro birdies y un doble bogey ha ayudado a Miguel Ángel Martín a subir posiciones y y está vigésimo segundo con el par y a ocho golpes del líder.

Vea la clasificación

Australian PGA Championship

Ninguno de los dos ha firmado una buena vuelta en la primera ronda inacabada del Australian PGA Championship. Borja Etchart, que terminó su vuelta, finalizó con +1 mientras que Borja Virto, que sólo pudo jugar nueve hoyos, acabó con +3, a 10 golpes del líder, el australiano Andrew Dodt, con -7.

Vea la clasificación
Australia también abre la puerta al curso europeo

Campeonato de España Senior

Una tarjeta de 68 golpes en la primera jornada le coloca líder con dos golpes de ventaja sobre Pepín Rivero.

PGA Champions Tour School

Miguel Ángel Martín ha empezado con dos sobre par en la primera de las cuatro vueltas de la Escuela de Calificación del PGA Champions Tour. Sólo los cinco primeros obtendrán la tarjeta para 2017.

Vea la clasificación

Desert Springs

La emoción y la incertidumbre rodean el inminente comienzo del Campeonato de España de Profesionales Senior, que en la presente edición reúne a un plantel de figuras espectacular en un torneo que se celebra en el recorrido almeriense de Desert Springs entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
2,24609375