elperiodigolf.madridiario.es
    

Opinión

Este ingeniero agrónomo que se ocupa del cuidado de numerosos campos por toda España cuenta con más de 20 años de experiencia. Novo Sancti Petri, Layos, Cabanillas, Villar de Olalla, Aldeamayor, Entrepinos o Augusta Golf son algunos de los recorridos que están bajo su atenta mirada.
Cada año cuando nos atragantamos con las doce uvas de la suerte, es típico pedir un deseo, o varios, no vamos a ser cicateros a la hora de pedir. Los hay de todo tipo: económicos, de salud, laborales, amorosos, y por qué no, deportivos.
Son muchas las incertidumbres que se presentan cuando se empieza un año, pero también son muchas las ilusiones. También en el golf hay mucho de ambas cosas en este 2009. Lo importante, siempre, es volver a empezar.
Terminamos un año que definitivamente ha sido histórico por mucho motivos. Encima de la mesa está el cambio de presidencia en la Real Federación Española de Golf, la lesión de Tiger, la llegada al número dos de Sergio, las victorias españolas, la retirada de Sorenstam, la pelea de Seve contra el tumor cerebral...
Mes de Diciembre, final de año, hay convocatorias de todo tipo. Comidas de empresa, cenas de amigos, fiestas familiares y un evento que desde hace unos años no falta a su cita, reunión del jurado de los Premios Madera Verde.
Gonzaga Escauriaza ha sido elegido Presidente de la Real Federación Española de Golf, el décimo en la historia de este organismo federativo que inició su andadura en 1932.
Al regresar de Argentina los brillantes ganadores de la Copa Davis fueron a la Moncloa a entregar al Presidente del Gobierno una réplica de la famosa ensaladera y el capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, le apunto al Sr. Rodríguez Zapatero la necesidad de crear un Ministerio de Deportes.
Por cuarta ocasión consecutiva la provincia de Almería ha sido elegida por la Fundación Síndrome de West para celebrar la Gran Final de su Circuito Benéfico de Golf 2008.
Peter Ballingall, considerado el mejor discípulo de John Jacobs, sigue dando consejos en Elperiodigolf. Peter nos recuerda que hay que disfrutar sea como sea.
Peter Ballingall, considerado el mejor discípulo de John Jacobs, sigue dando consejos en Elperiodigolf. Peter nos recuerda que hay que disfrutar sea como sea.
El pasado domingo 23 de Noviembre la mayoría del país estaba pendiente de la final de la Copa Davis de Tenis entre Argentina y España, pero yo fui de los pocos que iba a contracorriente porque estaba disfrutando de la última jornada del Open de Hong Kong, aunque eso sí, de vez en cuando cambiaba de canal para ver cómo iba la cosa en Mar del Plata. Y digo disfrutando, porque en el play off que disputaron el chino Lin Wen Tang, el norirlandés Rory McIlroy y el italiano Francesco Molinari, tuve ocasión de ver los dos mejores golpes en mucho tiempo.
Jugar en Flamingos, cualquiera de sus tres campos, es una auténtica gozada. Discutiremos con nuestros compañeros de juegos sobre si el viejo recorrido tiene más “glamour” que el nuevo.
¿Alguien de los que está leyendo estas líneas hubiera dicho que a finales de esta temporada Sergio García iba a ser el número dos del mundo?
Yo, sinceramente, no. Abrigaba la esperanza de que pudiera ganar algún Major, de que subiera algún puesto y de que mejorara su juego y, sobre todo, su putt.

Carlos Ballingall

Carlos Ballingall
El British Open, conocido también como The Open, es el único ‘Major’ que se disputa en suelo europeo y el más antiguo, se jugó por primera vez en 1860 en el Prestwick Golf Club y tres siglos le contemplan. que se dice pronto.

Consejo de Ballingall: Piensa en un golpe realista

Consejo de Ballingall: Piensa en un golpe realista

La accón social del golf

La accón social del golf

La noche de los Oscars todavía no ha desaparecido de nuestro semblante, ojeras, sueño…todo por una noche de cine. Muchos han sido los nominados y menos los premiados y por primera vez en la historia, una mujer se ha hecho con el premio a la mejor dirección, con una película de bajo presupuesto para lo que ahora se cuece en la industria cinematográfica

Opinión, Guillermo Salmerón

Opinión, Javi Jiménez

OPINIÓN Guillermo Salmerón

OPINIÓN: Josega Fernández

0,38671875