elperiodigolf.madridiario.es
    

Opinión

¿Qué torneo querría jugar si le dieran la oportunidad de elegir. Un Open Británico en cualquiera de los campos en que se disputa o un Masters de Augusta? Piense bien la respuesta. Quizá se arrepentiría de ella durante toda su vida ¿Lo tiene claro?, ¿necesitaría un par de meses para responder? Para serles sinceros, he de decirles que yo no se qué opción elegiría.
 

En este país no hay demasiada tradición de golf, por mucho que lo intentemos no nos parecemos a Estados Unidos, a Japón, a Inglaterra. Todo llegará, y si se siguen haciendo bien las cosas, llegará antes.
El Open de Andalucía en el Real de Sevilla comenzó con “buen rollito” gracias a la primavera, pero enseguida la salsa agridulce se hizo presente. Un torneo que ha ganado Kjeldsen y al que le ha faltado un puntito de sal.

No sabemos si el color verde le gusta a Tiger Woods, pero es cierto que es color que le persigue en la última temporada. Coloquialmente se dice “le han puesto de hoja perejil” ó “se le ha puesto verde”, a Tiger se le han sacado los colores muchas veces, se ha escrito mucho, se ha especulado más….todo sobre su vida privada.
 

Alto, erguido, con su amplio sombrero de paja, tez morena y con una sonrisa permanente. Así se  presentó en Miami el gaditano Álvaro Quirós. En Doral se iba a disputar la segunda prueba del Campeonato del Mundo y primera en la modalidad de stroke play.

El conflicto generado entre los profesionales de Golf españoles, o quizá sería más correcto decir entre el grueso de profesionales que no están en la élite europea o mundial, es decir la mayoría, es de patio de colegio. Solo falta que la APG y Match Golf se tiren de los pelos en público. Allá ustedes señores con sus peleas, pero el precio pagado es ya demasiado alto para el golf español.

….Y no, no nos referimos a la alfombra roja, los Oscars y los Goya ya han pasado, hablamos del putting green del Club La Moraleja I, y las estrellas nada más y nada menos que las 23 estrellas Michelín de nuestro país.

Una vez consolidadas las relaciones periodístico-golfistas entre distintos países cercanos al nuestro, nace un nuevo encuentro en la cumbre. El Mallorca Press Cup que se disputa este fin de semana en Palma de Mallorca supone un paso adelante en el que sin duda y al menos en nuestro país, es el deporte emergente más consolidado de los últimos tiempos, el aumento de licencias federativas es constante, si bien todavía muy por debajo del gigante americano y de los gigantes europeos.

TUNEZ y la región de Tozeur que vió nacer a Mohamed Alí Nafty,  y  en particular su campo el Oasis Golf, acaban de sellar el apoyo del país amigo a la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018Para los profesionales de la comunicación y del mundo del golf tunecino Madrid es clara favorita. En esto coinciden según la RFEG con los aficionados ingleses al golf, o por lo menos un buen número de ellos querría que la edición de 2018 de la Ryder Cup se jugará en Madrid y en España.

 La disputa del Accenture Match Play, primero de la temporada de los Campeonatos del Mundo, ha tenido, según mi criterio, dos argumentos fundamentales por los que los aficionados estábamos deseosos de que llegara.
Esta semana se ha disputado el segundo torneo amateur más importante después del British Amateur. La Copa del Rey, celebrada en el Real Club de Golf de Sevilla y la Copa de la Reina, disputada en el Real Club de Golf de Las Palmas, han acogido a los mejores amateurs europeos.

Ahora Gatorade tampoco quiere a Woods como icono representativo de sus productos. Un sponsor menos, menos millones de dólares en la cuenta corriente del número uno del mundo y una preocupación, menos también, para un tigre que parece que sigue recuperándose de su adicción al sexo -si es que eso se puede hacer-, buscando su paz interior con la ayuda del budismo y con el golf como la última de sus prioridades en su nueva vida.

Por fin apareció la imagen más esperada desde hace unas lunas. El pecador, el infiel, el derrocado Tiger, se materializó antes los mortales que ansiábamos saber si estaba más delgado, ojeroso o, por el contario estaba divino de la muerte.

Estamos metidos de lleno en la temporada con muchas dudas sobre la reaparición de Tiger Woods. Será en el Accenture Match Play la próxima semana y ya veremos cómo regresa el Tigre.
Hace 1.500 días  nos colocamos en la bola “informativa” con el peso repartido entre ambos pies, sin caer en el error habitual de poner más peso en la parte derecha, en un intento de encontrar el equilibrio para comunicar entre aficionados y profesionales.
La primera vez que oí hablar de elperiodigolf.com fue a través de un amigo, periodista también, que me avisó: "Te ha salido competencia".
 Siempre es agradable alcanzar cifras redondas, sobre todo en los que a los medios informativos se refiere. Los avatares sociales y económicos de los últimos tiempos, junto a las burbujas tecnológica e inmobiliaria han motivado que mantenerse durante 1.500 números en un soporte tan complicado como Internet sea una heroicidad.

Enhorabuena al Periodigolf por sus 1.500 números y por el nuevo diseño de su página. Este es un mundo en constante evolución y, a pesar de los tiempos que corren, hay que adaptarse a las novedades como estáis haciendo vosotros, magníficamente. Enhorabuena por el seguimiento que hacéis del golf y el esfuerzo en cubrir cada noticia que ocurre dentro y fuera de nuestro país.

Mi enhorabuena para mis compañeros y amigos de El Periodigolf. Creo que es un lujo, más aún en los tiempos que corren, que sigamos manteniendo un medio como El Periodigolf, capaz de informarnos y entretenernos de una forma amena y cercana. Enhorabuena a Constan, Lola, Josega...y el resto de equipo.

Estimados Amigos de elperiodigolf. En primer lugar, felicidades por esos 1.500 números. Parece que fue ayer cuando vimos nacer esta gran publicación.
El golf ha pasado en los últimos años a ser un deporte bastante popular. Sólo somos 300.000 en un país de 40 millones, pero el ritmo de crecimiento invita al optimismo.

La lectura diaria de cualquier periódico nos alerta de la existencia de una crisis económica sin precedentes que, al igual que en otros sectores, incide en el mundo del golf español.

Cuando oímos hablar de 1.500 nos vienen a la memoria las épicas carreras en las que muchos españoles han participado. Campeonatos del Mundo, Europeos, Olimpiadas...y cómo no, el recuerdo de Fermín Cacho ganando en Barcelona 92. Ahora, 1.500 también se aplica a elperiodigolf en otra carrera memorable.
 

Parece que fue ayer, pero en realidad ha pasado ya 1.500 días desde que este interesante y novedoso proyecto viese la luz en las inmensidades de la Red. ¡Elperiodigolf ha alcanzado 1.500 ediciones, un número redondo que responde a una iniciativa rigurosa, versátil, entretenida y puntual con sus lectores!

Elperiodigolf cumple 1500 números, para mí como presidente de la FGM es una enorme satisfacción ver como una publicación interactiva llega a este número tan importante, sobretodo teniendo en cuenta los momentos que atravesamos.

¿Qué tal está el futuro del golf?, les garantizo que goza de una salud envidiable. El sábado por la noche asistimos al cumpleaños de la Federación madrileña de golf, 40 años.

Cumplir 1.500 números no es fácil, así que lo primero es lo primero: muchas felicidades y que cumpláis muchos más.

Felicidades por supuesto a lperiodigolf. Felicidades a los que juegan al golf y por anticipado al futuro de nuestro golf. Viendo como están nuestros golfistas en la actualidad presiento un mañana maravilloso pleno de birdies.

Un saludo para los colegas de elperiodigolf, competencia y sin embargo amigos. Es el momento oportuno para que invitéis a ese centollo que nos habéis prometido.

Para todos los que nos une el golf, los 1.500 números de Elperiodigolf.com es sin duda una buena noticia.

Las licencias crecen, los proyectos se aplazan, los patrocinios se tambalean.. pero hay un matiz favorable.

Sergio García, Álvaro Quirós, Larrazábal, Jiménez, Olazábal, Fernández Castaño y muchos más es muy probable que nos den muchas alegrías a pesar de Tiger y de otros muchos que se temen lo peor con los nuestros.
 

Afortunadamente, los seguidores de este deporte tenemos nuevas oportunidades para dejar nuestra opinión, nuestra visión de la realidad y la aportación a este universo verde.

Está meridianamente claro que el consumo en general ha bajado y el golf no es una excepción. Una vez que pase este tiempo de perros y el sol y unas temperaturas más benévolas hagan su aparición, veremos si en número de green fees se mantiene o ha disminuido.

Hablando de la crisis, habrá que admitir que el sector entra en recesión, lo que es constatable en cada campo y cada club (reducción en el número de salidas, bajada del precio de las acciones, despidos y paralización de obras y urbanizaciones).

En estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir y sufrir, tenemos gratas noticias, una de ellas es la que nos ocupa en el día de hoy, nuestro periódico de referencia en cuanto al golf, está de celebración…1500 números. Es una cifra importante, yo diría que importantísima tal y como están las cosas en los medios de comunicación.

Cuando todavía miramos de soslayo cómplice a nuestra bolsa de palos, arrumbada aún por este crudo invierno sin respiro, nos llega la primera gran noticia del año para los lectores de textos sobre este deporte: el aniversario (¡millar y medio!) de "elperiodigolf".

Parece que fue hace un rato, pero ya se han publicado mil quinientos números del Periodigolf, casi ná, que diría un castizo. Un medio que ha seguido día a día la actualidad del deporte que nos apasiona.

“Año de nieves, año de bienes”, todos conocemos este refrán popular. Dicen que todos los refranes en el fondo son ciertos y en este caso el paso del tiempo, durante el recien estrenado 2009, nos dará o nos quitara la razón….siempre según nos vaya a cada uno.

Parecía que Alemania iría siempre unida a Bernhard Langer en el mundo del golf. El teutón ganó muchos títulos a lo largo de su carrera en el Circuito Europeo, fue también uno de los culpables del levantamiento continental en la Ryder Cup junto a su gran amigo Severiano Ballesteros y después se convirtió en uno de los mejores capitanes que el equipo del Viejo Continente ha tenido nunca en la Ryder Cup.

Si Jhonattan Vegas, ganador este fin de semana del Bob Hope Classic, quisiera jugar en el campo de golf cercano a su casa de Caracas, en Venezuela, no podría ya que el presidente Chavez lo cerró hace ya algunos meses, a pesar de ser un club modesto donde el joven Vegas -de origen muy humilde- comenzó a jugar al golf hace ya algunos años.

La temporada no ha hecho más que comenzar y ya se observa cierto nerviosismo en los jugadores de golf. El frío, la nieve y el invierno han frenado las opciones pero no las ganas por retomar los palos de golf.

La televisión es el elemento, diría yo que indispensable, para que un espectáculo deportivo tenga una gran repercusión más allá del escenario donde se desarrolla. Gracias a ella podemos estar en diferentes puntos del planeta simplemente con apretar una tecla del mando a distancia de nuestro televisor cuando hay varios puntos que requieran nuestro interés en un momento concreto.

El  9 de enero falleció en la Clínica Teknon de Barcelona Armand Basi, a los 85 años, una de las personas que más ha apoyado el golf en España.
1,265625