elperiodigolf.madridiario.es
    

Opinión

Paso. Definitivamente. Ahora, para llevarnos la contraria igual Mickelson consigue hacerse con el número uno en el cuarto y último Major del año, pero lo del zurdo es de nota. Se pasó casi toda su carrera medio llorando por que no conseguía un Major y al final los logró. Todos hablábamos de su mejor oportunidad para conseguir el número uno, pero nada. Ni con Tiger medio acabado es capaz de culminar su trabajo !Vaya Bluff¡

Si hubiera que buscar un personaje en el deporte mundial que tuviera cierto parangón con Miguel Ángel Jiménez sería difícil de encontrar, por no decir imposible. ‘El mecánico’, como le llaman sus amigos del Tour Europeo es como un imán. Allá donde va es bien recibido y ya en la recta final de su carrera profesional –aunque todos nos sigamos resistiendo a ello- sigue jugando a un magnífico nivel, como casi al mejor.

Han tenido que pasar 270 semanas, si finalmente el lunes Tiger pierde el número uno, para que un nuevo Orden Mundial se haga con el golf. Mickelson ha tardado pero al final ha llegado y ahora no sé si será bueno para el golf que ese famoso número uno cambie de mano.

Recientemente el Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó una resolución por la que se autoriza la construcción de un campo de golf, y que servirá, posiblemente, para que la Ryder Cup de 2018 se celebre en tierras madrileñas. Pues bien, el Partido Socialista, Izquierda Unida y la Alternativa Popular de Tres Cantos votaron en contra de esa construcción.

Después de 6 años de sequía de victorias en el golf femenino profesional español, este año 2009 está siendo prolijo en triunfos de nuestras chicas en el circuito internacional. A principio de año ya escuchamos varias voces bien documentadas diciendo que la explosión estaba a punto de llegar. Y por fin ha llegado.

En la última edición de la feria madridGOLF, como conclusión a las Jornadas Técnicas, se presentó una mesa redonda participada por los greenkeepers de varios de los campos de Madrid (Conrado Vicente de La Moraleja, José Marín del Olivar de la Hinojosa, Javier Martínez del Real Club de la Puerta de Hierro y David Gómez del Centro Nacional de Golf) en la que se debatieron y comentaron distintos aspectos del mantenimiento de los campos. El hilo conductor de la mesa fue el empleo de las tipologías de césped más oportunas para los campos de golf de esta región.

Corey Pavin y Colin Montgoemrie tienen puestos los ojos de millones de aficionados al golf sobre ellos. Sus respectivas capitanías, la del equipo americano y la del europeo en la próxima edición de la Ryder Cup les hacen ser dos de los personajes más importantes del golf mundial en este mes de verano. Sobre ellos recaerá además, la difícil elección de los jugadores que no han conseguido su plaza. Hay muchos nombres y pocos sitios. Los dos tienen el mismo problema.

Hoy varias personas me han comentado que “vaya British más flojito”. Quizá lo digan por que el ganador no era conocido, porque no tenía el tirón mediático de los grandes jugadores mundiales y porque los nuestros no han escalado al final hasta los primeros puestos de la clasificación.

Lleva cuatro segundos puestos esta temporada y jugando muy bien, porque de otra forma no pasaría ni los cortes pertinentes, pero eso en alta competición es un “me cachis” difícil de asumir. ¿Vale más un primer puesto que cuatro segundos? ¿Por qué falla con el putt el último día y cuando más lo necesita, si en días anteriores enchufa puros de 14 metros? ¿Porqué, porqué, porqué…?

 

Llega el Open Británico, ¡¡el British!!, el mejor torneo del mundo, en un escenario único,  St. Andrews, en un aniversario tan especial como el 150, con los mejores jugadores del mundo, con récord de participación española -nada menos que siete jugadores- con un reto tan fascinante como el de Tiger y Phil por el número uno y con muchas plazas en juego para la Ryder Cup. Y… qué. Increíble. Todavía no se me va de la cabeza la victoria española en la Copa del Mundo. Creo que tardaré meses en asimilarlo, pero así es la vida.

La pareja de Tiger y Elín, tenía glamour suficiente para que el objetivo del “Lado Lady” fuera ir hasta Estados Unidos, seguirlos, ver como se cruzan miraditas en el green del 18 porque el campeonísimo ha vuelto a ganar. No podrá ser…., o sí.

Hace años que Alicia Garrido e Iñigo Aramburu, almas de Deporte and Business, apostaron por el golf femenino de máximo nivel en nuestro país. Entonces parecía que clamaban en el desierto. Casi nadie les hacía caso y cuando ellos hablaban de “golf femenino” la gente les respondían ¿qué golf femenino?

Es de agradecer lo que está haciendo el Castelló Masters para promocionar la segunda edición de este torneo que se celebra en octubre en el Club de Campo del Mediterráneo.

Cuando en la tarde de ayer domingo Miguél Ángel Jiménez volvió a ganar sumando su décimo séptimo título, el golf español volvió a respirar tranquilo. El campeón andaluz sigue en la brecha y tras su victoria en Dubai hace cuatro meses llega ahora esta que lo coloca en todos los “saros”,  como diría él, del golf mundial y con la vista puesta en la Ryder Cup.

7 AM: Suenan las campanas de cualquiera de los cuatro conventos de la villa de Lerma. Es una forma plácida de interrumpir el sueño. Sobre el lecho un pequeño dosel muy de la época.

El riesgo de toda apuesta, incluida la política y por extensión turística y deportiva es perder. Pero el otro, si todo sale bien, puede ser “morir de éxito”. Entre la una y la otra se ha situado el Cabildo Insular de Tenerife, que ni pierde, más bien lo rentabiliza de forma envidiable; ni muere de éxito desde hace ya ocho años con su apuesta por el Golf Femenino de primer nivel.

Si la semana pasada Basilio Rogado nos escribía sobre el vicio del fumar en los campos de golf hoy su fina pluma nos traslada al mundo del tenis con un protagonista sin igual: Rafael Nadal, Rafa, para los amigos y para todo el mundo. Un Rafa que ha colocado al tenis español en lo más alto del mundo, que es gran aficionado al golf y que nos demuestra casi cada día que si en el golf tuvieramos a un Rafa Nadal otro gallo cantaría.

La historia de Caín y Abel no tiene nada que ver con esto que les cuento. Aunque si buscan morbo y pelea, lo tendrán. Pero no mortal, golfistico. Érase una vez dos hermanos que jugaban al golf y ejercían de periodista uno y de actor el otro.

El Ayuntamiento de Marbella es de sobra conocido por todos, si bien es cierto que la fama que tiene no es precisamente la mejor, eso está cambiando. No piensen que se han equivocado de web y que están leyendo una crónica política, es que en esta localidad malagueña, se han unido política y golf y nos ha encantado el resultado.

Afortunadamente, cada vez es menos el tiempo que pasa entre la inauguración o la apertura de un campo de golf y otro en nuestro país. España sigue creciendo en la construcción y aperturas de campos de golf y esto nos lleva, indefectiblemente, a que el número de federados siga aumentando casi cada mes. El último en abrir sus puertas ha sido Valle Romano, en Estepona. Un gran campo de golf

La casa de Correos de la Puerta de Sol dará, desde el epicentro la Comunidad de Madrid, el definitivo pistoletazo de salida a la candidatura de la Ryder Cup de 2018. El martes 23 de marzo la oferta madrileña para dentro de ocho años quedará plasmada para siempre como una nueva ilusión por acoger, una vez más, el mejor deporte del mundo en nuestra Comunidad.

A partir de esta semana Basilio Rogado, maestro, amigo, periodista y rapsoda, reflejerá en estas páginas de Elperiodigolf.com algunos de sus romances más celebrados. Casi todos ellos con el golf como protagonista y con la sana intención de sacarnos una sonrisa con su maestría y su rima. Esta semana Basilio, al que podemos leer y seguir en golfinone.es, nos escribe sobre el fumar y el jugar.
Tenía el pálpito de que en esta edición del US OPEN la victoria se vendría a Europa, y así lo manifesté en la tertulia de Manolo Elvira. La verdad es que tampoco hay que ser ningún lince para hacer este pronóstico teniendo en cuenta el gran nivel de juego que están manifestando los jugadores del viejo continente. Aunque bien es verdad que Graeme McDowell no era mi primera opción.

Sergio García, nuestro mejor representante en el ranking mundial de golf –es vigésimo tercero-, sigue en caída libre en una temporada que ya puede decirse que hasta el momento es la peor que ha tenido desde que dio el salto al profesionalismo.

En plena vorágine de fichajes en la II Era Florentino, todos recordamos la política de Zidanes y Pavones. En golf, esa política lleva tiempo madurando y ahora se ven los frutos.

Si yo fuera un genio en mi lámpara mágica y le diera un deseo, ¿cómo reaccionaría usted? Incredulidad, sorpresa, no me haría caso, diría que es una tontería o daría un nombre. ¿Un nombre?, diría usted, sorprendido. Si, porque el deseo que le ofrezco es que su premonición, se convierta en realidad en este 156º Us Open.

La PGA Tour celebró el 2010 Waste Management Phoenix Open, que en castellano sería el 2010 Reciclaje de Residuos Phoenix Open. Su sponsor principal, Waste Management, es una empresa de Houston (Texas) líder en servicios de gestión de residuos en los Estados Unidos.
 


 

Ayer recibíamos la fantástica noticia de la primera victoria de Tania Elósegui en el Ladies European Tour, cinco años después de que Ana Belén Sánchez lo lograra en el BMW Italian Open.

A las puertas del verano, vuelven los premios y los torneos, muchos de ellos con objetivos solidarios. Salme´s Cup, Cooperación Internacional, Fundación Síndrome de West...Una vez más el golf se presenta como deporte que ayuda a los demás.

El gaditano es ahora mismo una locomotora del Ave. Su velocidad de crucero sobrepasa los 300 por hora, igual que su driver que supera los 300 metros con una facilidad inusual aunque aquí, en la Real Sociedad Hípica Española, apenas tenga que sacarlo de la bolsa. “Hoy he sacado el driver tres veces y todavía me ha sobrado una”, decía el jueves.
 

Confieso que no soy muy dado a la alabanza porque sí, sobre todo a instituciones públicas que se financian con dinero público. Pero en este caso es de justicia hacer una excepción ya que la poca o mucha pasta que gestionan les cunde un rato y además no paran de hacer cosas de las que mucha gente participa. Me estoy refiriendo a la Federación Madrileña de Golf.

Ya era hora de que Madrid tuviera un gran torneo de golf, en un gran campo, de máximo nivel, con excelentes jugadores, con grandes figuras, con una organización que promete ser excelente y con todos los mimbres para poder ser, de verdad, el mejor reflejo de lo que puede ser en un futuro la candidatura de la Ryder Cup para Madrid en el 2018.
 

Esta semana Villaitana Golf, en Benidorm, ha acogido el I COngreso Internacional de Directores de Clubes de Golf, una iniciativa de Golf Manager Spain y de Gheisa & Golf, que han reunido a más 100 directores de campos de golf en dos días para debatir sobre la crisis económica y sus soluciones.
 Es indudable que los jóvenes de hoy están mejor preparados que los de hace tres o cuatro décadas. El mundo de hoy es tremendamente competitivo y el que se baja del carro se queda tirado.
Empieza a ser costumbre que el Open de España no lo gane ningún jugador de nuestra tierra, pero lo cierto es que también se ha convertido en un torneo muy emocionante que no se decide hasta el final.

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión” (Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Parece ser que en los últimos meses de su vida Tiger Woods se ha empeñado en demostrar a todo el mundo que es humano, que no es un holograma, que no es un producto de Nike, perfectamente programado para ganar y esculpido milímetro a milímetro en el gimnasio y en las canchas de prácticas y que sufre lesiones, es imperfecto en muchas cosas, que miente, que puede dar en un búnker un salto de rana, hacer bogeys, fallar cortes y hasta terminar a 17 golpes del líder con sólo 36 hoyos jugados.

Decía Iñigo Aramburu a principios de año en una de las tertulias de elperiodigolf que esta temporada hacía falta imaginación. En la segunda edición de la European Nations Cup se ha visto mucho trabajo de fondo. Todos los detalles han sido estudiados con esmero.

Paula Martí, jugadora profesional, guapa, elegante y con un brillo especial en los ojos cuando habla de su hijo. Ante todo, Paula es madre. Se habla mucho de la conciliación laboral y profesional en las mujeres, ella lo consigue con mucha ayuda de su familia, nunca está más de una semana sin ver a su pequeño.
En el campo es una persona seria, con un juego agresivo y que sale a ganar. Fuera es amable, cercana, simpática, distendida y así se lo ha demostrado a elperiodigolf.

Malos tiempos para la lírica es el título de una de las canciones más significativas de la movida interpretada por Golpes Bajos. En la actualidad bien podría decirse: malos tiempos para los números uno.

No, no se trata de un juego de palabras. Ni los tres tristes tigres comían trigo en un trigal. Woods está triste ¿qué le pasa a Woods?
Parafraseando a Miguel Ángel Jiménez, con quien no tengo confianza para llamarle “El Pisha”, tengo que reconocer que lo del Masters de las Angustias, es todo un acierto, uno más del buen golfista malagueño.

Comienza la semana del mejor torneo del mundo, el Masters de Augusta y con el llegó el momento de la reaparición del número uno, Tiger Woods. Mucho se ha especulado y escrito sobre cuando sería la vuelta del californiano y muchos teníamos claro que sería en el primero de los Major de la temporada. ¿Está preparado?, seguramente nunca ha dejado de estar dispuesto pero eran muchas las cosas que tenía en contra y, sobre todo demasiadas miradas y críticas a cada paso que daba, debía tener paciencia y entrar por la puerta grande

 

0,69921875