elperiodigolf.madridiario.es
    

Amateurs

Islantilla Golf Resort ha hecho entrega de un cheque por valor de 13.066,39 € a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cantidad correspondiente a la recaudación obtenida del VI Torneo de Verano que tuvo lugar el pasado mes de julio en las instalaciones del complejo.
Los campos de golf del Club de Campo Villa de Madrid y de La Envía
(Almería)  acogieron en el mes de febrero las dos primeras pruebas del VI
Circuito  Síndrome de West. En ambos torneos el ganador fue Juan García de
las Heras,  que con un total de 70 puntos lidera la Orden de Mérito FSW
2009.
El XII Circuito Seniors de Golf 2009 Gran Premio Unicaja celebró el pasado sábado 28 de Febrero, en Arcos Gardens, Arcos de la Frontera (Cádiz), su segundo torneo, del que resultaron ganadores Jeremy Rittener y Francisco Malpartida, en las dos categorías de Caballeros, y Rosario Sánchez, en la categoría de Damas.
Sergio García, número dos del mundo, destinará la recaudación del Primer Circuito de golf, promovido por la Fundación que lleva su nombre, a la Fundación  Aladina constituida hace cuatro años por Paco Arango, con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.
La jugadora barcelonesa Ana Vilella se ha impuesto en el Gran Premio Senior Femenino celebrado en el Club de Golf Escorpión (Valencia), después de batir ‘in extremis’ a la sevillana Catalina Castillejo, que había encarrilado el torneo en la primera jornada de juego.

La Costa de la Luz tiene en Islantilla Golf un referente. 27 hoyos, que reparten juego para todos los niveles, se convierten en un escenario idóneo para los amantes de las emociones fuertes, asistidos además por un Resort con todas las facilidades para el jugador.

Del 6 al 9 de marzo de 2009 tendrá lugar por primera vez el Mallorca Press Cup, evento mediático al que asistirán 16 periodistas españoles y 16 alemanes. Patrocinado por Airberlin y el Arabella Golf & Spa Resort Mallorca, el torneo se celebrará en Son Muntaner y Son Quint.
Una nueva edición del circuito Diners Club está a punto de comenzar. Son ya doce años de exitosa celebración de uno de los circuitos de golf amateur a nivel nacional más importantes y esperados del panorama golfístico.
La Cala resort acogió a mediados de febrero el primer Open Costa del Sol Amateur sub-25. La competición de 54 hoyos modalidad “stroke” se disputó en Campo Europa con mayor dificultad debido al viento.
¡Por fin! Después del crudo invierno y de las nevadas acaecidas en toda España, se pudo celebrar la 1ª prueba de la Orden de Mérito del Foro 2000, disputada en Valdeluz.
El campo valenciano de Oliva Nova y el alicantino de La Sella, en Denia, celebraron el pasado domingo sus correspondientes pruebas clasificatorias de la European Amateur Cup, el circuito de golf de moda en la Comunitat Valenciana.
El hotel Relais& Chateaux Valdepalacios y el club Palomarejos Golf han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los clientes del hotel podrán jugar en las cercanas instalaciones de este campo.
La francesa Lucie Andre ha conseguido el título del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, tras superar en la gran final a su compatriota Rosanna Crepiat por un contundente 5/4, un duelo celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas.
El holandés Reinier Saxton se ha proclamado campeón del Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, después de derrotar en la gran final, disputada a 36 hoyos, al inglés Sam Hutsby.
Las francesas Rosanna Crepiat y Lucie Andre disputarán la gran final del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas. Mandy Goyos y Ana Fernández cayeron en cuartos.
El Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, tendrá una final a la altura de su historia. La disputarán el holandés Reinier Saxton, actual campeón del British Amateur, y el inglés Sam Hutsby, ganador del torneo de esta Copa en 2006.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó  el Complejo Deportivo Público Naturalcalá, que incluye dos campos de golf, acompañada por algunos consejeros de su gobierno y varios miembros de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Madrid.
Diez jugadoras españolas han accedido a las eliminatorias por el título al término de la segunda jornada del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S.M. La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas.
Cinco golfistas españoles jugarán por el triunfo en el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, que se disputa en el Real Club de Giolf de Sevilla y donde el sueco Pontus Widegren ha firmado la actuación más destacada tras la disputa de la fase Stroke Play (juego por golpes).
Se ha presentado un torneo solidario con buena pinta y mejor paladar. I Torneo Chefs&Golf Copa Masserati, competición muy singular donde 22 cocineros españoles con estrellas Michelín se unen fuera de los fogones para ayudar a la gente más necesitada.
El Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, ha quedado huérfano de presencia española una vez que el madrileño Pedro Oriol ha cedido en la ronda de octavos de final ante el inglés Tom Lewis, verdugo horas antes del balear Antoni Ferrer.
Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa constituyen la esperanza española en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas, que cuenta en cuartos de final con otras seis jugadoras extranjeras.
Se trata de la sexta inauguración, tras las aperturas de las Escuelas de Golf Adaptado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), La Cañada de San Roque (Cádiz), Sevilla, Villar de Olalla (Cuenca), y Gijón y Llanes en el Principado de Asturias.
El Real Club de Golf de Sevilla ha vivido el primero de sus cinco días de espectacular golf con el comienzo del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey. El campo hispalense ha tenido en el sueco Pontus Widegren al primer gran protagonista de la edición 2009, si bien tampoco ha pasado desapercibido el concurso del madrileño Antonio Hortal.
La alemana Nicola Rössler, con una tarjeta de 67 golpes (4 bajo par), ha brillado con luz propia en la primera jornada del Internacional de España Amateur Femenino, Copa S.M. La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas.
Casi un centenar de jugadores tomó parte en el Torneo El Corte Inglés que tuvo lugar el domingo 22 en Alborán Golf, inscrito en este circuito que recorrerá más de cien campos de toda la geografía nacional entre febrero y junio de este año.
El pasado sábado 21 de Febrero, el recorrido costasoleño de Casares Costa Golf albergó uno de los torneos más novedosos de 2009, “Torneo Tres Palos”, y que con una participación cercana a los 70 jugadores.
El campo que Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas será el escenario en el que, el próximo 28 de febrero de 2009, se celebre el I Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una competición reservada a jugadores y jugadoras de las categorías júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín.
Jon Rahm, Camilla Hedberg o Carmen Laguna son algunos de los principales nombres propios que ha dejado la disputa de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE Cadete, Infantil y Alevín en La Cala Resort de Mijas (Málaga), donde dos jornadas han sido suficientes para comprobar que el relevo generacional en el golf español está garantizado.
Los mejores jugadores amateurs de Europa se reunirán del 25 de febrero al 1 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla con motivo de la celebración del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, una de las citas más esperadas del calendario merced al nivel de sus participantes.
Un total de 99 jugadoras componen la lista de participantes del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas (Gran Canaria) del 25 de febrero al 1 de marzo.
Islantilla Golf Resort ha recibido el sello Q del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) para el hotel y el club de playa según la norma consiguiendo de esta forma un reconocimiento a su buen hacer y seguimiento de unos parámetros de servicio en el sector turístico que son inherentes a la certificación.
El campo alicantino de Bonalba se vistió de gala el pasado sábado 21 de febrero para recibir la cuarta prueba de la novedosa European Amateur Cup. La jornada estuvo aderezada por el excelente trato del personal de Bonalba, multitud de vidries y un espléndido sol, que por fin hacía su aparición en este circuito de golf.
El pasado sábado día 21 se disputó en el campo de Layos (Toledo) la segunda edición del Torneo Challenge GalaxiaGolf (TCGG), que enfrentaba en esta ocasión al equipo de los Corsarios con el de los Filibusteros.
España ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo en el match internacional femenino que se celebra desde 2005 en vísperas de la celebración del Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina.
Desde el pasado jueves 19 de febrero, se ha celebrado en La Manga Club el primer torneo puntuable del calendario del Volvo Masters Amateur Tour 2009. En este campeonato participan alrededor de 70.000 personas de 25 países, que encuentran en este evento la oportunidad de jugar en condiciones muy similares a las de un tour profesional.
El clásico torneo que enfrenta a toreros y periodistas, que ha celebrado su séptima edición, ha logrado recaudar 60.000 euros en beneficio de la Fundación Síndrome de West, una enfermedad conocida como la de los espasmos infantiles.
El Valle Best Golf y Hacienda Riquelme Best Golf son los campos de Polaris World que acogen dos de las nueve pruebas incluidas en el Hi5 Pro Tour, circuito europeo profesional de golf en el que participan cerca de cien jugadores procedentes de veinticinco países.
Los jugadores Francisca Baca y James Ducker participarán el próximo 30 de mayo en la final regional del torneo El Corte Inglés representando a Antequera Golf en este mismo campo
Los mejores juveniles del panorama nacional se darán cita durante los días 21 y 22 de febrero en La Cala Resort en Mijas, Málaga. Esta competición, junto con el resto de citas del campeonato nacional es puntuable para las categorías de alevines, infantiles y cadetes.
El equipo de la Federación de Golf de la Región de Murcia se enfrentará mañana, viernes 20 de febrero, con los jóvenes ingleses de la Unión de Golf del Condado de Sussex en el ya clásico Match Sussex vs Murcia.
El pasado domingo tuvo lugar la final de la Liga Infantil celebrada los meses de enero y febrero de 2009. Más de 30 jóvenes tomaron la salida por el recorrido B de Golf Novo Sancti Petri, y tras hacer los hoyos correspondientes a cada una de las categorías, todos disfrutaron de una barbacoa antes de la entrega de trofeos y sorteo de regalos.
El pasado domingo 15 de febrer tuvo lugar en el Club de Golf Escorpión la tercera prueba de la European Amateur Cup. La jornada estuvo marcada por una incesante lluvia en Valencia, pese a lo cual las parejas participantes en la Amateur Cup consiguieron disfrutar del torneo.
Go&Golf, compañía especializada en turismo de golf, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Viajes Marsans para que sus puntos de venta puedan comercializar los productos de la mayorista.
El Real Club de Golf de Sevilla celebró ayer con gran éxito un Torneo nacional de prensa para presentar el campo sede del Open de Andalucía 2009 que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano.
0,78125