elperiodigolf.madridiario.es
    

Amateurs

El pasado sábado 21 de Febrero, el recorrido costasoleño de Casares Costa Golf albergó uno de los torneos más novedosos de 2009, “Torneo Tres Palos”, y que con una participación cercana a los 70 jugadores.
El campo que Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas será el escenario en el que, el próximo 28 de febrero de 2009, se celebre el I Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, una competición reservada a jugadores y jugadoras de las categorías júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín.
Jon Rahm, Camilla Hedberg o Carmen Laguna son algunos de los principales nombres propios que ha dejado la disputa de los Puntuables Nacionales Juveniles REALE Cadete, Infantil y Alevín en La Cala Resort de Mijas (Málaga), donde dos jornadas han sido suficientes para comprobar que el relevo generacional en el golf español está garantizado.
Los mejores jugadores amateurs de Europa se reunirán del 25 de febrero al 1 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla con motivo de la celebración del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, una de las citas más esperadas del calendario merced al nivel de sus participantes.
Un total de 99 jugadoras componen la lista de participantes del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas (Gran Canaria) del 25 de febrero al 1 de marzo.
Islantilla Golf Resort ha recibido el sello Q del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) para el hotel y el club de playa según la norma consiguiendo de esta forma un reconocimiento a su buen hacer y seguimiento de unos parámetros de servicio en el sector turístico que son inherentes a la certificación.
El campo alicantino de Bonalba se vistió de gala el pasado sábado 21 de febrero para recibir la cuarta prueba de la novedosa European Amateur Cup. La jornada estuvo aderezada por el excelente trato del personal de Bonalba, multitud de vidries y un espléndido sol, que por fin hacía su aparición en este circuito de golf.
El pasado sábado día 21 se disputó en el campo de Layos (Toledo) la segunda edición del Torneo Challenge GalaxiaGolf (TCGG), que enfrentaba en esta ocasión al equipo de los Corsarios con el de los Filibusteros.
España ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo en el match internacional femenino que se celebra desde 2005 en vísperas de la celebración del Campeonato Internacional de España, Copa de S.M. La Reina.
Desde el pasado jueves 19 de febrero, se ha celebrado en La Manga Club el primer torneo puntuable del calendario del Volvo Masters Amateur Tour 2009. En este campeonato participan alrededor de 70.000 personas de 25 países, que encuentran en este evento la oportunidad de jugar en condiciones muy similares a las de un tour profesional.
El clásico torneo que enfrenta a toreros y periodistas, que ha celebrado su séptima edición, ha logrado recaudar 60.000 euros en beneficio de la Fundación Síndrome de West, una enfermedad conocida como la de los espasmos infantiles.
El Valle Best Golf y Hacienda Riquelme Best Golf son los campos de Polaris World que acogen dos de las nueve pruebas incluidas en el Hi5 Pro Tour, circuito europeo profesional de golf en el que participan cerca de cien jugadores procedentes de veinticinco países.
Los jugadores Francisca Baca y James Ducker participarán el próximo 30 de mayo en la final regional del torneo El Corte Inglés representando a Antequera Golf en este mismo campo
Los mejores juveniles del panorama nacional se darán cita durante los días 21 y 22 de febrero en La Cala Resort en Mijas, Málaga. Esta competición, junto con el resto de citas del campeonato nacional es puntuable para las categorías de alevines, infantiles y cadetes.
El equipo de la Federación de Golf de la Región de Murcia se enfrentará mañana, viernes 20 de febrero, con los jóvenes ingleses de la Unión de Golf del Condado de Sussex en el ya clásico Match Sussex vs Murcia.
El pasado domingo tuvo lugar la final de la Liga Infantil celebrada los meses de enero y febrero de 2009. Más de 30 jóvenes tomaron la salida por el recorrido B de Golf Novo Sancti Petri, y tras hacer los hoyos correspondientes a cada una de las categorías, todos disfrutaron de una barbacoa antes de la entrega de trofeos y sorteo de regalos.
El pasado domingo 15 de febrer tuvo lugar en el Club de Golf Escorpión la tercera prueba de la European Amateur Cup. La jornada estuvo marcada por una incesante lluvia en Valencia, pese a lo cual las parejas participantes en la Amateur Cup consiguieron disfrutar del torneo.
Go&Golf, compañía especializada en turismo de golf, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Viajes Marsans para que sus puntos de venta puedan comercializar los productos de la mayorista.
El Real Club de Golf de Sevilla celebró ayer con gran éxito un Torneo nacional de prensa para presentar el campo sede del Open de Andalucía 2009 que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano.
El próximo día 21 de Febrero, en el recorrido de Casares Costa Golf, tendrá lugar uno de los eventos más novedosos dentro del panorama golfistico amateur a nivel nacional. Se trata de la disputa de un torneo de 9 hoyos, bajo la modalidad de Medal Play, con la particularidad de que los participantes, sólo podrán usar tres palos de los catorce oficialmente permitidos.
El equipo español Sub-18 masculino no ha podido aumentar su número de victorias en el tradicional match internacional de la categoría que anualmente le enfrenta a Francia en el campo de Pau Golf Club, situado al sur del país vecino.
Golf Novo Sancti Petri ha celebrado su primer campeonato social del año dedicándoselo al Carnaval. La modalidad elegida para la ocasión fue parejas mejor bola stableford y fueron sesenta aficionados los que no quisieron perderse el torneo.
Golf Villa Mayor celebro la festividad de San Valentín con un multitudinario torneo que congrego a aproximadamente Cien golfistas.La modalidad elegida para la ocasión fue Scramble, una forma de juego que hace que los participantes se diviertieran y disfrutasen.
Dusan Vaclav es director general en España de la multinacional farmacéutica Merz. Residente en España casi 10 años, este checo de nacimiento se acogió a la prueba del 9 de elperiodigolf celebrada en un Retamares magnífico después de las nevadas recibidas.
Esta Escuela Especial, la primera que se ha creado en el Principado de Asturias, está integrada dentro del proyecto gestionado por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG, el CSD, a través de su Fundación Deporte Joven, y Reale Seguros.
La jugadora finlandesa Minna Kaarnalahti ha privado a la barcelonesa Marta Estany de la posibilidad de devolver el título de campeona Internacional de España Individual Senior Femenino al golf español tras ocho años de triunfos extranjeros.

El día después de los 1.500 números de elperiodigolf, este diario digital ha querido abrir un debate sobre el futuro del golf, un año en el que lacrisis económia es protagonista.

El día después de los 1.500 números de elperiodigolf, este diario digital ha querido abrir un debate sobre el futuro del golf, un año en el que lacrisis económia es protagonista.

Con la llegada de la primavera, el 21 de marzo, dará comienzo en Córdoba uno de los circuitos amateur más importantes de España:  la BMW Golf Cup International 2009.

La española María Hernández ha ganado el Lady Northern Invitational, lo que constituye su décimo triunfo universitario en Estados Unidos desde que se desplazara al otro lado del Atlántico para proseguir su formación académica y deportiva en las filas de la Universidad de Purdue.
Las suecas Christina Birke y Anki Hermanson se han impuesto con comodidad en el Campeonato Internacional de España Dobles Senior Femenino, celebrado en el campo gaditano de Costa Ballena en vísperas del comienzo de la prueba Individual, en la que las jugadoras españolas tratarán de dejar en casa uno de los títulos más prestigiosos del calendario senior.
La Manga Club ha querido premiar al golfista número 5 millones con una década de golf totalmente gratis. El afortunado ganador de este premio tan especial ha sido Emilio de Carvajal, un veterano aficionado al golf madrileño asiduo a La Manga Club y a los torneos de golf que se celebran en el complejo desde hace más de 10 años.
El golf español ha superado la barrera de los 335.000 federados, según se desprende del último recuento oficial, de fecha 1 de febrero, que revela que el número de licencias en nuestro país asciende a 335.060.
El recorrido de La Envía, en Almería, dará el pistoletazo de salida a la segunda edición del Circuito Fundación Asunción Sanjuán, que este año ha multiplicado por dos el número de pruebas y recorrerá varias provincias desde febrero hasta agosto.
Ignacio Guerras, presidente de la Federación Madrileña de Golf, compartió con elperiodigolf las horas previas a la celebración de los 40 años del golf “federado” en Madrid. El presidente adelantó también los principales objetivos de 2009.
El Escorpión acogió el I Torneo Bufanúvols Classic. Participaron 70 jugadores, en su mayoría empresarios y profesionales valencianos, y la condición indispensable era ir vestido de escocés.
Elperiodigolf sigue su particular ritmo diario de noticias y ha alcanzado ya la edición número 1.500 después de cuatro años. En su quinto curso mantiene el objetivo de seguir informando de la actualidad y dando la oportunidad de participar y jugar con nosotros.
El donostiarra Juan Francisco Sarasti se ha proclamado vencedor del Campeonato de Barcelona Individual Masculino -prueba Puntuable para el Ranking Nacional- después de desarrollar una trayectoria caracterizada por la regularidad que se ha visto favorecida por la retirada del ilerdense Carlos Pigem, líder tras las tres primeras jornadas de juego.
El pasado sábado 7 de febrero tuvo lugar en Foressos Golf, junto a Valencia, una nueva prueba de esta novedosa competición que prepara para el Pro-Am de la Comunitat Valenciana European Nations Cup.

El andaluz Miguel Presyler se ha alzado con su tercer Campeonato Internacional de España Senior Individual Masculino en una intensa y accidentada tercera jornada de juego en Costa Ballena (Cádiz).

La Federación de Golf de Madrid, constituida en 1968, celebró la noche del sábado su 40 aniversario con una cena homenaje a los campeones madrileños que han cosechado triunfos internacionales durante estas cuatro décadas, además de entregar los reconocimientos a los madrileños ganadores de la temporada 2008 y las Medallas de Oro y Placas al Mérito.

Tras nueve años de retraso, este jueves el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Regulador de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Regional del Sureste. A partir de ahora en la zona periférica de este espacio natural se permitirán las actividades turísticas, socioeconómicas y recreativas, lo que abre la posibilidad de instalar campos de golf y otras infraestructuras similares.

El Centro Nacional de Golf ha obtenido el certificado ISO 14001:2004, una normativa de calidad ambiental que, una vez considerados diversos aspectos en esta materia, certifica el cumplimiento de todos los requisitos medioambientales de este Campo de golf ubicado en Madrid, sede de la Real Federación Española de Golf.

Zuasti ha abierto el “cofre” de su Escuela. De la mano de Fernando Núñez, la apuesta por rescatar los fundamentos de la enseñanza de golf es clara. Núñez previene del riesgo de la excesiva modernidad e insiste en huir del aspecto comercial de las escuelas.

Para olvidarse de las inclemencias del tiempo, el resort La Manga Club propone un febrero de golf para toda la familia. Su oferta se dirige a los pequeños y grandes de la casa, amantes del golf o dispuestos a iniciarse en el deporte.

0,90625