elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año 2020

El PGA Tour Champions tendrá 25 torneos y 5 Majors en un 2021 ilusionante

El PGA Tour Champions tendrá 25 torneos y 5 Majors en un 2021 ilusionante

lunes 28 de diciembre de 2020, 11:24h

El PGA TOUR Champions anunció hoy el calendario de torneos de 2021, con 25 eventos y culminando su temporada con los Playoffs de la Charles Schwab Cup en noviembre. El Tour disputará torneos en Canadá, Inglaterra y 19 estados en norteamerica, con un total de premios que superará los 55 millones de dólares.

"Estoy muy orgulloso de cómo los jugadores, socios y personal han trabajado juntos para completar un 2020 exitoso, y espero llevar ese impulso a 2021", dijo Miller Brady, presidente de PGA TOUR Champions. "Estamos emocionados de volver a las comunidades que acogen a los campeones del PGA TOUR para que nuestras leyendas puedan volver a conectarse con los aficionados y ayudar a generar dólares de caridad".

En cuanto a los novatos que entrarán en juego en 2021 destacan Padraig Harrington ( que cumple 50 años el 31 de agosto), el nueve veces ganador del PGA TOUR Stuart Appleby (1 de mayo) y el cuatro veces ganador del PGA TOUR Robert Allenby (12 de julio). Los tres formarán parte de una generación que sumó ocho victorias en 2020, incluidas dos de Phil Mickelson y una de Ernie Els y Jim Furyk.

El Mitsubishi Electric Championship en Hualalai (17-23 de enero) iniciará un calendario que contará con dos nuevos torneos esta temporada. Ascension Charity Classic que iba a jugarse en 2020 pero que fue cancelado debido a la pandemia, y que se jugará del 6 al 12 de septiembre en Norwood Hills Country Club en St. Louis. El otro será el Constellation FURYK & FRIENDS que se jugará del 4 al 10 de octubre en Timuquana Country Club en Jacksonville, Florida. El anfitrión del torneo, Jim Furyk, se unirá a Steve Stricker (American Family Insurance Championship) y Jerry Kelly (Cologuard Classic) como jugadores que organizan torneos en PGA TOUR Champions.

este pasado 2020 y debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19, se cancelaron 14 torneos del PGA Tour Champions. En un esfuerzo por mantener la integridad competitiva de la Copa Charles Schwab, los campeones del PGA TOUR combinaron las temporadas 2020 y 2021 y formaron una temporada 2020-21 singular, que incluirá en total 40 torneos: 15 eventos de 2020 y 25 eventos en 2021.

La temporada 2020-21 concluirá con los Playoffs de la Charles Schwab Cup, donde 72 jugadores se clasificarán para la serie de tres torneos. Los Playoffs comenzarán con la sexta edición anual del Dominion Energy Charity Classic (del 18 al 24 de octubre) en el Country Club of Virginia, en Richmond, y la "Súper Temporada" concluirá con el Campeonato de la Charles Schwab Cup (del 8 al 14 de noviembre) en Phoenix.

La Charles Schwab Cup representa al ganador de la competición basada en puntos de la temporada en el PGA TOUR Champions. Bernhard Langer, cinco veces ganador de la Copa, es el gran dominador de esta competición durante los últimos años mientras que Jay Haas, Hale Irwin, Tom Lehman, Loren Roberts y Tom Watson han ganado dos veces cada uno. Debido a que ningún campeón fue coronado en 2020, Scott McCarron retendrá el trofeo por un año más, ya que ganó tres torneos en 2019 en camino al título de la Charles Schwab Cup.

La lista de cinco Majors del próximo año comenzará con el Region Tradition (del 3 al 9 de mayo) en Birmingham, Alabama. Tres semanas después, Southern Hills Country Club albergará el Campeonato de la PGA Senior de KitchenAid (del 24 al 30 de mayo) antes de que Jerry Kelly defienda su título en el The Players Senior Championship de Bridgestone (del 21 al 27 de junio), que fue el único major senior jugado en 2020.

La temporada principal concluirá en julio con el U.S. Senior Open y el Senior Open Championship presentado por Rolex. Omaha Country Club, en Nebraska, albergará su segundo Abierto Senior del 5 al 11 de julio y dos semanas después, el Sunningdale Golf Club albergará el Open Senior Open, por tercera vez.

Después de no jugarse en 2020, el Torneo Clasificatorio de Campeones del PGA TOUR regresará en 2021 y la etapa final tendrá lugar en TPC de Tampa Bay en noviembre. El único evento de la Challenge Season del Tour será el Campeonato PNC, que regresará al Ritz-Carlton Golf Club en Orlando, Florida, la semana del 13 al 19 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios