elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

Continúa el descenso de hispitalizados, 14.501

Continúa el descenso de hispitalizados, 14.501

lunes 06 de abril de 2020, 20:35h

La presión asistencial en los hospitales de la Comunidad de Madrid sigue cayendo con un total de 14.501 ingresados con Covid-19, 50 menos con respecto a ayer domingo.

Ell pasado domingo, los centros hospitalarios de la región presentan 190 pacientes menos ingresados con respecto a las cifras del sábado, cuando alcanzaban las 14.741 personas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el "descenso tan importante" que se ha producido en las Urgencias desde el lunes pasado a este al pasar de 1.955 pacientes a 390, lo que supone una bajada del 80 por ciento.

Ruiz Escudero ha querido destacar este dato en un mensaje enviado a los medios de comunicación, tras la reunión diaria con los gerentes de los hospitales públicos, privados y de mutuas para "hacer balance de situación y estrategias a desarrollar", presidida por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"También es destacable el dato de las altas por hospitalización, ya llevamos acumuladas 17.322 altas, que va también en esa tendencia de tener un mayor número de altas en cuanto a la hospitalización y otro dato que es destacable es la estabilidad en las UCI", ha agregado.

Respecto a esto último, ha indicado que los pacientes Covid-19 "positivo" que se encuentran con respirador en las UCI "están rondando" los 1.500, con lo que ya van "cinco días en esa fase de meseta".

"Fruto de esta tendencia que hemos valorado en cuanto al descenso de pacientes en Urgencias, de altas de hospitalización y de pacientes en UCI, lo que estamos valorando es hacer esa planificación del repliegue, esa transformación en sentido contrario", para volver a la "actividad normal del hospital".

"Siempre desde la prudencia, seguimos en esa tendencia de mejora y lo que tenemos que hacer es reorganizarnos rápido, reorganizarnos bien, para ir volviendo poco a poco a la actividad norma del hospital", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.