elperiodigolf.madridiario.es

Jugador del Año 2017

Justin Thomas el mejor de la temporada en EE.UU

Justin Thomas el mejor de la temporada en EE.UU

El PGA TOUR ha anunciado que el campeón de la FedExCup, Justin Thomas, ha sido nombrado Jugador del Año 2017 del PGA TOUR tras ser votado por los propios jugadores del circuito que han tomado parte en la temporada 2016/2017. Los miembros del PGA TOUR que jugaron en al menos 15 eventos oficiales esta temporada fueron elegibles para votar. Un proceso de votación que finalizó el pasado 2 de octubre.

"En nombre del PGA TOUR, felicitamos a Justin Thomas por haber sido elegido el Jugador del Año del PGA TOUR por sus compañeros", dijo Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR. "Con cinco victorias y su consistencia durante toda la temporada, Justin Thomas es un merecido ganador del PGA TOUR Jugador del Año.

Thomas, de 24 años de edad, nacido en Louisville, Kentucky, ganó la FedExCup de 2017 tras una temporada en la que sumó cinco victorias incluyendo su primer triunfo en el campeonato de la PGA. Sus otras cuatro victorias tuvieron lugar en el CIMB Classic, el Sentry Champions, el Sony Open en Hawai y el Dell Technologies. En el Sony Open, Thomas se convirtió además en el jugador más joven en firmar 59 golpes en el PGA TOUR.

Con este título, Thomas se unió a Jack Nicklaus, Tiger Woods y Jordan Spieth como los únicos jugadores desde 1960 que consiguieron firmar cinco victorias en una misma temporada, incluyendo un Major, en una temporada antes de haber cumplido los 25 años.

En 25 torneos jugados, Thomas firmó 12 top-10 con 19 cortes superados. Además de sus cinco victorias, Thomas agregó cuatro finales en los que terminó en el Top-5 con una segunda plaza en el Tour Championship. Además de este galardón, Thomas también se llevó a casa el premio Arnold Palmer como el jugador que más dinero ha ganado esta temporada sumando 9,921,560 dólares y acabando tercero en la puntuación media por vuelta (69.359).

La semana pasada en su debut en la President´s Cup, Thomas registró un récord de 3-1-1 para ayudar al victorioso Equipo de Estados Unidos a conseguir un nuevo triunfo en el Liberty National Golf Club. Thomas, que recibirá el Trofeo Jack Nicklaus por ganar el PGA TOUR Jugador del Año, fue seleccionado por el honor sobre Dustin Johnson, Hideki Matsuyama y Jordan Spieth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.